Samuel Umtiti celebra un gol con la selección francesa

AL SON DE GRIEZMANN Y MBAPPÉ

Samuel Umtiti encabeza otra goleada de la selección francesa (4-0)

Publicación:25/03/2019 - 23:20h

Actualización:25/03/2019 - 23:20h

Volvía la selección francesa a Saint-Denis y lo hizo como siempre últimamente, con una victoria contundente. Al son de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, los 'bleus' golearon a Islandia, después de abrir la lata con un tanto del azulgrana Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

La selección francesa ha puesto rumbo a la Eurocopa 2020, y transita la fase de clasificación con la misma solvencia con la que ganó el Mundial. Los pupilos de Didier Deschamps poseen un conjunto balanceado y con apenas fisuras, que no necesita mostrar su mejor versión para aplastar a sus adversarios. Este lunes, en Saint-Denis, se vivió otro ejemplo contra una atemorizada Islandia.

No rotaron los 'bleus' en el Stade de France y pronto dejaron claras sus intenciones, impulsados por un rival al que le salió mal su apuesta defensiva. Dejó que los de casa jugaran demasiado cómodos y lo acabó pagando a las primeras de cambio con un gol de Samuel Umtiti. No se había llegado al cuarto de hora cuando un buen centro de Kylian Mbappé lo peinó el jugador del FC Barcelona, lo justo para que tocara el poste y acabara besando la red.

Si los galos ya son un equipo complicado de por sí, más aplastantes son con el viento a favor, y sólo el balón impidió que la goleada quedara sellada antes del descanso. Desactivó Hannes Þór Halldórsson un testarazo de Olivier Giroud, y Blaise Matuidi y Mbappé, este en dos ocasiones, no concretaron sus remates, que acabaron fuera por poco.

Los 'vikingos' amenazaron con un tiro peligroso en el inicio de la reanudación, pero sólo fue un espejismo. Pusieron de nuevo en marcha la maquinaria los locales y en el minutos 68 encontraron la tranquilidad, con una acción que inició Mbappé y Benjamin Pavard colgó con precisión al corazón del área. Esta vez falló el guardameta, que se comió el envío y permitió que Giroud remachara el segundo.

En el tramo final se gustaron Antoine Griezmann y Mbappé, que se cruzaron asistencias y dianas para sellar la goleada. Empezó el del Atlético de Madrid regalando un precioso pase profundo para el del PSG, que aguantó la embestida de un defensa para poner el esférico lejos del alcance del cancerbero. Y para coronar su gran actuación, el de Bondy tiró un 'taconazo' para que el rojiblanco, a la carrera, finalizara con una sutil vaselina sobre el desesperado Halldórsson.

El Barça, contento con la mejoría de Umtiti

Se había hablado de que podía ser suplente para no arriesgar su físico, pero Umtiti continuó creciendo y estuvo a buen nivel con Francia. El FC Barcelona volverá a evaluar su rodilla cuando esté de vuelta en la Ciudad Condal, pero su rendimiento y las buenas sensaciones con la selección son la mejor noticia que podían recibir los catalanes. Si no hay mas disgustos en una campaña llena de contratiempos, será el mejor fichaje para el final de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído