Yerry Mina puede ser titular ante el Valencia

LIGA ANTE EL LEVANTE

Umtiti, tocado; Piqué, sobrecargado: Yerry Mina, ante su oportunidad

Publicación:11/05/2018 - 17:30h

Actualización:12/05/2018 - 00:33h

Yerry Mina puede tener una de las grandes oportunidades que estaba esperando ante el Levante. Samuel Umtiti no llegará en condiciones físicas para jugar y Gerard Piqué lleva muchos minutos. El colombiano podría ser titular junto a Vermaelen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este fin de semana el último partido como visitante del actual campeonato de LaLiga Santander. Pese a que los azulgranas no se juegan nada ya que el título ya está en poder del FC Barcelona, el equipo tiene el reto de completar todas las jornadas sin conocer la derrota. El Levante será el rival en el Ciutat de València.

Para dicho partido, Ernesto Valverde tendría una baja muy sensible en defensa. Se trata de la de Samuel Umtiti, que ya no pudo jugar ante el Villarreal por unos problemas físicos que le siguen atormentando. Según diario As, el defensa francés está prácticamente descartado para entrar en la convocatoria ante el Levante.

En este caso, también hay que hacer especial mención a Gerard Piqué que, pese a que no sufre problemas físicos, sí que lleva una importante sobrecarga de minutos en sus piernas ya que lo ha jugado prácticamente todo. Durante el último partido liguero ante el Villarreal, el catalán fue sustituido por Yerry Mina en el tramo final.

Precisamente el central colombiano es el que puede tener una oportunidad importante ante el Levante. Thomas Vermaelen será un fijo en la defensa y Samuel Umtiti parece descartado, por lo que la decisión de apostar por Yerry Mina en el eje de la defensa irá en función de la necesidad que tenga Piqué de tomarse un descanso. 

Ernesto Valverde, ante el Villarreal, no quiso desdibujar demasiado al equipo titular e incluyó algunas pinceladas en forma de cambios. No parece que de repente tenga la intención de cargarse a medio equipo, pero lo cierto es que sí que varios de los no habituales tendrán su oportunidad en el once.

El extraño caso de Yerry Mina

El caso de Yerry Mina es algo particular. El central colombiano era seguido por la secretaría técnica desde hacía meses y su contratación estaba prevista para verano. Sin embargo, la marcha de Mascherano precipitó su llegada al Camp Nou. Desde entonces, no ha sido muy habitual verle en las alineaciones del Txingurri, pero podría tener su oportunidad en los dos partidos que restan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído