AMOR INCONDICIONAL DE UMTITI AL BARÇA

Umtiti: "Mi prioridad siempre fue el Barça, es mi casa, mi sueño"

Publicación:4/06/2018 - 11:25h

Actualización:4/06/2018 - 17:43h

Samuel Umtiti formó este lunes la renovación con el FC Barcelona, y durante la rueda de prensa posterior dejó claro que, más allá de las especulaciones de la prensa, él siempre tuvo claro que su prioridad era continuar en el conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti lo tuvo claro desde el principio. Sabía que merecía actualizar su contrato y pasar a tener una ficha más alta en las filas del FC Barcelona, pero también que no podía dejar pasar la oportunidad de continuar jugando, durante mucho tiempo, en el mejor equipo del mundo. Como él mismo dejó claro en la rueda de prensa de este lunes, Barcelona es su casa, su sueño.

"Se han dicho muchas cosas pero mi prioridad era renovar por el Barça. Es mi casa y es mi sueño. Están los mejores jugadores y es el mejor club del mundo, no me veía jugando en otro equipo porque estoy muy feliz aquí y muy adaptado a la ciudad y al equipo. No voy a hablar de cifras porque no es mi problema, quiero jugar y ganar títulos, eso es lo más importante", aclaró el zaguero francés en la sala Ricard Maxenchs.

"El tema de la renovación no ha afectado a mi rendimiento, estaba tocado de la rodilla"

Y se mostró muy contento por el acuerdo al que ha llegado con el FC Barcelona para renovar su contrato. "Estoy muy feliz y muy orgulloso de poder renovar con el Barcelona. Estoy nervioso porque es un sueño que continua y desde el primer día aquí me he sentido como en casa, y quiero quedarme mucho tiempo. Estoy muy contento en la ciudad, en el equipo y tengo la confianza de todo el mundo, por eso no voy a irme. Es mi casa".

Desde que aterrizó en el club, Gerard Piqué ha sido uno de sus principales apoyos dentro y fuera de los terrenos de juego. "Desde que llegué a Barcelona Piqué fue con los que más me entendí, nos entendimos desde el primer día y eso me ha ayudado a progresar. Es una gran felicidad trabajar día a día con jugadores como él y como el resto de compañeros".

Desveló en la rueda de prensa, también, cuáles han sido su mejor y peor momento en las filas del FC Barcelona. "El mejor momento fue cuando llegué o el partido contra el PSG de la remontada. El peor momento fue la derrota contra la Roma".

"Yo me quedo en el Barcelona porque es el mejor equipo del mundo"

Aseguró también Samuel Umtiti que las negociaciones de la renovación no han afectado a su rendimiento. "No me ha afectado el tema de la renovación en mi rendimiento. Yo estaba preparado y sabía que quería renovar. Era lo más importante. Estaba un poco tocado de la rodilla y por eso no estaba al 100%. Las negociaciones son así y lo he hecho cuando estaba en Lyon y es así el fútbol, pero no estaba afectado por este tema".

El trabajo duro da sus frutos, piensa Umtiti, y es por ello por lo que ha conseguido mejorar tanto en las filas del FC Barcelona. "He trabajado muchísimo en el Barça para tener un nivel y gracias al club por haberme ofrecido la oportunidad de trabajar codo con codo con grandes jugadores y porque así he tenido la oportunidad de jugar una copa del mundo como titular. El trabajo da sus frutos".

De cara a la próxima temporada 2018-19, se marca como principal objetivo la UEFA Champions League. "Cuando juegas en el Barça tienes que luchar por ganar todos los títulos, y la Champions League para mí es la mejor competición y tenemos que ganarla. Vamos a trabajar mucho más el año que viene para ganar la Champions".

Umtiti, con el objetivo de ganarlo todo en el Barça

Volvió a mostrar su felicidad por la renovación a la que ha llegado con el FC Barcelona. "Tuve la suerte y la oportunidad de jugar en el Barcelona y no quería marcharme. Estoy muy feliz y juego en el mejor equipo del mundo con Leo Messi y otros jugadores. Desde el primer día que hablamos de renovar quería renovar. Nunca he pensado en dejar el Barça. El Barça es mi equipo desde pequeño y estoy muy contento aquí. Quiero seguir mejorando y seguir haciendo lo que llevo haciendo desde que llegué", dijo, colocando a Messi como una de sus referencias.

Y se queda en el FC Barcelona para conquistar todos los títulos que ha ganado Andrés Iniesta. "Yo me quedo en el Barcelona porque es el mejor equipo del mundo y estoy aquí no por el dinero. Es importante pero estoy aquí para ganar los títulos y eso es lo más importante en una carrera, como ha hecho Andrés Iniesta, que para mí es un ejemplo y yo quiero hacer lo mismo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído