EL DEL BARÇA ELIGE SUS LEYENDAS

Umtiti señala a Ronaldinho como uno de sus ídolos históricos

Publicación:20/03/2018 - 09:31h

Actualización:20/03/2018 - 09:32h

Es una referencia en la zaga del FC Barcelona y un ídolo para muchos, pero Samuel Umtiti tiene su propias preferencias sobre leyendas. El central del FC Barcelona ha hecho una selección de las más destacadas, y entre ellas ha colocado a otro culé, Ronaldinho

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó hace dos veranos al FC Barcelona, pero está más que claro que Samuel Umtiti ya es una de las principales referencias del equipo. A pesar de la célebre fase de adaptación, el francés encajó en el once desde el primer día, con una naturalidad digna del más experimentado de los azulgranas. El suyo fue un fichaje redondo.

Rodeado constantemente por los rumores sobre su futuro, el galo no ha querido 'mojarse' y guarda un silencio prudente, pero los que le conocen bien aseguran que está feliz tanto a nivel deportivo como personal, y que por su cabeza no pasa volver a mudarse. Su renovación va por buen camino y podría sellarse muy pronto.

Ronaldinho, entre los ídolos históricos de Umtiti

Es por eso que, además de rendir a la perfección dentro de los terrenos de juego, el de Yaundé se permite acudir a eventos mucho menos trascendentales. Entre ellos está la entrevista que el club realiza a todos sus futbolistas, en la que deben elegir sus cuatro leyendas favoritas, una por línea.

En el casó del futbolista lionés, apenas ha habido dudas, y se ha decantado por varios clásicos del fútbol bastante recientes. El primero de ellos, para la portería, es Oliver Kahn, al que define como "un muro, porque era muy complicado marcarle". No menos mítico es su defensa preferido, ya que de Paolo Maldini, aunque afirma que no ha podido jugar contra él, admite haber "visto muchos vídeos sobre él". "Era un jugador que me gustaba mucho, muy sólido, era un líder".

En el centro del campo ha compartido la opinión de muchos culés: Ronaldinho. "Por su habilidad para driblar y sobrepasar a sus rivales, era uno de los mejores futbolistas del mundo". Para terminar, otro histórico de LaLiga, Ronaldo: "Podía batir a cualquie adversario y también marcar muchos goles cada temporada, para mí, también era uno de los mejores delanteros del mundo".

Samuel Umtiti, una joven figura mundial

Como muchos otros compañeros en el Barça, Umtiti pretende acabar la temporada a lo grande en el Camp Nou, rematando la faena y levantando todos los títulos en juego, para después coronar el curso en el Mundial de Rusia, en el que su selección, Francia, parte como una de las principales favoritas.

Con apenas 24 años, el central es un fijo en el once azulgrana pero también en el de Didier Deschamps, y es que además de beneficiarse de la calidad de sus parejas, es capaz de adaptarse y mejorar en cualquier zaga en la que participe. Tras convertirse en un líder en Lyon y cuajar por la vía rápida en el Camp Nou, Samuel ya es uno de los mejores defensas del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído