Leo Messi, marcando el gol definitivo del FC Barcelona al Tottenham

GRAN 'DEJADA' DE LUIS SUÁREZ

Alarde de sangre fría de Messi, 'doblete' y sentencia en Wembley

Publicación:3/10/2018 - 22:55h

Actualización:4/10/2018 - 00:16h

Leo Messi corrió, luchó, se vació sobre el césped de Wembley y obtuvo su recompensa. El astro argentino del FC Barcelona marcó su segundo gol casi en el tiempo de descuento, aprovechando una 'dejada' de 'crack' de Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no está para tonterías. Si alguien corrió y se dejó la piel contra el Tottenham en el FC Barcelona, ese fue el '10'. 'La Pulga' se vació sobre el césped y, prácticamente en el tiempo de descuento, demostró la superioridad del FC Barcelona al anotar su segundo gol, el del 'doblete', y con él poner la sentencia definitiva para el conjunto 'spur' en la segunda jornada de Champions League.

El FC Barcelona venía de jugar tres partidos decepcionantes en LaLiga Santander, y el astro rosarino sabía que, como buen capitán y mejor jugador del mundo, debía liderar a su equipo para conseguir una victoria balsámica y reconquistar Wembley, el estadio que tantas alegrías ha dado al conjunto azulgrana a lo largo de su historia.

Dos palos, dos goles y jugadas que honran el escudo del FC Barcelona, como cuando Leo Messi luchó en el minuto 88 de manera incansable con Trippier para intentar arrebatarle el balón, y casi provoca un córner. O cuando, dos minutos más tarde, Luis Suárez le puso en bandeja el gol de la sentencia para que el '10' asumiera la responsabilidad de 'matar' al Tottenham y guardarse los tres puntos en el bolsillo.

Leo Messi ha vuelto a ilusionar al barcelonismo, que tras las dos primeras jornadas de Champions League es optimista con respecto a las posibilidades del equipo de hacer algo importante esta temporada en la competición más prestigiosa de Europa.

Pese a los últimos resultados, pese las críticas vertidas de manera injusta contra Valverde y los jugadores en algunas ocasiones, este equipo sabe levantarse y nunca se rinde. Y Leo Messi es la viva imagen de ello, la metáfora ganadora de un FC Barcelona que insiste en que den preferencia a su currículum para situarse como uno de los grandes aspirantes al título de Champions League.

Messi y el Barça ya piensan en el Valencia

De momento, lideres en LaLiga Santander y en el grupo de Champions League. Leo Messi tiene gran culpa de ello, aunque el mérito es de todos. El '10' del FC Barcelona no se llevó el balón de Wembley este miércoles... Pero seguro que ya está pensando en hacerlo en Mestalla el próximo domingo. Hay que saborear las victorias, pero el horizonte se acerca y el calendario está muy cargado para el Barcelona este mes de octubre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído