Saúl, una gran pieza para el Barcelona

ARTHUR, DE JONG, BUSQUETS...

Saúl completaría un centro del campo de ensueño en el Barça

Publicación:23/02/2019 - 11:02h

Actualización:23/02/2019 - 11:02h

Los rumores sobre el interés del FC Barcelona en fichar a Saúl Ñíguez han vuelto a brotar con fuerza después de la noticia de 'AS' de este sábado. El equipo azulgrana completaría un centro del campo de lujo con el centrocampista del Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace mucho tiempo que en el FC Barcelona planteaban un cambio de generación en el centro del campo, la zona del terreno de juego en la que se cuece ese estilo único que se hila en el Camp Nou desde la Masia. Jugadores como Xavi o Andrés Iniesta decidieron continuar sus carreras lejos de la ciudad condal, por lo que en el club catalán optaron por una remodelación del equipo en la medular.

El rejuvenecimiento de la zona ancha comenzó con la llegada de Arthur Melo el pasado verano y siguió con la de Frenkie de Jong, que llegará el próximo mes de julio. De la Masia han surgido jugadores más que interesantes como pueden ser Carles Aleñá, ya en el primer equipo, o Riqui Puig, que progresa en el filial.

El último nombre en ponerse encima de la mesa es el de Saúl Ñíguez, estrella del Atlético de Madrid y de la selección española. A sus 24 años, ha conseguido ser una pieza fundamental tanto en su club como en el combinado nacional, mostrando una versatilidad en su juego que encandila, desde mucho antes de triunfar, a la secretaría técnica culé.

Según las últimas informaciones del diario 'AS', el FC Barcelona estaría dispuesto a pagar 110 millones de euros por el futbolista ilicitano para completar un centro del campo de ensueño. Mucho futuro habría si llegase y se uniese a los jóvenes centrocampistas anteriormente mencionados, sumando polivalencia y calidad a la demarcación del centro del campo.

Saúl es un jugador muy versátil que es capaz de brillar en cualquier zona del centro del campo, aunque siempre gana mucho en rendimiento cuando se le da libertad para llegar al área. Su fichaje se intentaría en caso de que Ivan Rakitic saliese el próximo verano, con lo que podría considerarse su relevo generacional.

¿Dónde encajaría Saúl Ñíguez?

El esquema que usa Luis Enrique en la selección española -donde las habilidades de Saúl han brillado con más fuerza- es muy parecido al de Ernesto Valverde en el FC Barcelona. La posición de interior es la que tiene el centrocampista rojiblanco en el combinado nacional y la que ocuparía también en el Camp Nou aunque, recordemos, podría hacerlo también de mediocentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído