Saúl, pretendido por el Barça

SAÚL ÑÍGUEZ INTERESA

El papel de Saúl Ñíguez en el FC Barcelona de Ernesto Valverde

Publicación:13/09/2018 - 13:03h

Actualización:14/09/2018 - 01:16h

El FC Barcelona ha mostrado interés en los últimos años por hacerse con los servicios de Saúl Ñíguez, un jugador que se ha convertido en un pilar fundamental del Atlético de Madrid y de la selección española de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

El periodo cerró hace dos semanas, pero la secretaría técnica del FC Barcelona sigue estudiando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla en un futuro y hacerla incluso más competitiva de lo que ya es. La dirección deportiva tiene claro que debe estar en constante movimiento para tener alternativas en la plantilla azulgrana

Uno de los nombres que ha surgido esta semana es el de Saúl Ñíguez, por el que el FC Barcelona conserva un derecho preferencial a la hora de traspasar el futbolista. Dicho en otras palabras, si el Atlético de Madrid recibe una oferta por el jugador y decide aceptarla, el club culé se lo llevaría si la iguala y convence al jugador.

En el FC Barcelona no olvidan esta premisa, ya que Saúl Ñíguez es uno de los centrocampistas que más gustan a la secretaría técnica. Las circunstancias han llevado a que el club azulgrana se haya fijado en otros jugadores como Frenkie De Jong, Adrien Rabiot o Paul Pogba, pero la explosión del ilicitano con la España de Luis Enrique ha reactivado el interés.

Las habilidades de Saúl Ñíguez le convierten en uno de los centrocampistas más completos del continente europeo, ya que engloba calidad en el pase y la conducción, llegada al área, trabajo defensivo y olfato de gol. Todo ello hace pensar que, a sus 23 años, sea una de las grandes apuestas de presente y de futuro.

Por perfil futbolístico, todo lleva a pensar que, en el caso de llegar traspasado al Camp Nou, sería para darle el relevo generacional a Ivan Rakitic, un futbolista con prestaciones similares. El croata, de seis años más, es muy importante en el presente, pero tiene menos proyección qe el centrocampista atlético.

El Barça ya trató de fichar a Saúl Ñíguez

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, confirmó en Onda Cero que en verano del 2017 Josep Maria Bartomeu "llamó para avisar de que iba a pagar la cláusula de Saúl, pero lo que no sabía es que tres días antes había firmado el nuevo contrato y su cláusula subía de 80 a 150 millones de euros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído