Samuel Umtiti en un entrenamiento con el FC Barcelona | FCB

EL VERANO 2019 SERÁ CLAVE PARA UMTITI

Se acumulan los rumores sobre el futuro de Samuel Umtiti

Publicación:4/04/2019 - 22:44h

Actualización:4/04/2019 - 22:45h

Después de algunos meses de incertidumbre, las certezas parecían haber vuelto para Samuel Umtiti, pero ahora se encuentra de nuevo rodeado de rumores. Varias informaciones aseguran que el verano 2019 será decisivo para valorar su continuidad en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos meses, Samuel Umtiti se destapó en el FC Barcelona como uno de los mejores centrales del mundo, pero desde entonces ha vivido rodeado de dudas. Hubo jaleo en la Ciudad Condal para amarrar su renovación, y después de una campaña muy exigente con Mundial incluido, las lesiones se han convertido en un nuevo obstáculo en su camino. Los rumores han entrado de lleno en la vida del zaguero francés.

Y es que a pesar de que el club y el propio futbolista insisten en que su relación va viento en popa, varios medios aseguran que este verano será clave para determinar su continuidad en la plantilla. Gerard Piqué y Clément Lenglet tienen el puesto asegurado, Thomas Vermaelen y Jeison Murillo se marcharán, y tras atar a Matthijs de Ligt, tocará decidir qué pasa con el galo.

Es cierto que todas las relaciones tienen altibajos, pero en el caso del jugador de Yaundé, ha habido dos puntos de tensión demasiado seguidos. No gustaron las insinuaciones sobre el Manchester United cuando se negociaba para extender su contrato, ni tampoco la gestión de unos problemas en su rodilla que todavía siguen coleando. Los doctores culés sugirieron que pasara por el quirófano, pero el crack optó en todo momento por un tratamiento conservador y pasó, igualmente, un largo tiempo en el dique seco.

Por un lado, existe el temor de que haya una recaída de una dolencia que podría ser crónica, y que, por desgracia, sólo se podría evaluar si vuelve a pasar. De momento, Umtiti se ha caído ligeramente de los planes de Ernesto Valverde, que le va dando minutos para recuperar ritmo pero sigue teniendo a Lenglet, que se lo ha ganado de sobra, como opción principal.

Por el otro, y según afirma el diario 'Sport', están las consecuencias de esta situación, ya que Samu ha pasado de titular indiscutible a suplente y no vería con buenos ojos este papel secundario. El galo quiere jugar más porque considera que eso le ayudaría a recuperar su nivel, pero es algo que de momento no tiene al alcance y que habrá que ver si sucede cuando empiece un nuevo curso.

Calma tensa respecto al futuro de Umtiti en el Barça

El citado medio especifica que hay una calma tensa en torno al futuro de Samuel Umtiti, que podría saltar si una de las partes encuentra una oportunidad interesante. Si el zaguero se cansa y tiene una oferta de quilates podría pedir a los azulgrana que le dejen salir, algo que se hará según las exigencias del club porque tiene contrato y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. De momento, a todos les interesa que el campeón del mundo vuelva por sus fueros y aparque todos estos contratiempos, pero ya no se descarta que haya un divorcio sonado a la vista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído