Cristiano Ronaldo y Leo Messi, cara a cara en un Clásico

EL CLÁSICO MÁS DESCAFEINADO

Se avecina un Clásico sin Messi ni Cristiano... 11 años después

Publicación:21/10/2018 - 12:06h

Actualización:21/10/2018 - 12:16h

Por primera vez en 11 años, el Clásico que disputarán FC Barcelona y Real Madrid el próximo domingo en el Camp Nou no podrá contar con la presencia de Leo Messi ni Cristiano Ronaldo, historia viva del fútbol y dos leyendas de los Clásicos

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el balón eche a rodar el próximo domingo 28 de octubre en el Camp Nou, con motivo del Clásico de LaLiga Santander 2018-19 entre FC Barcelona y Real Madrid, más de un aficionado tendrá sentimientos de nostalgia. Y es que, por primera vez en 11 años, ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo estarán sobre el terreno de juego en un Barça-Madrid.

Cristiano Ronaldo dejó al Real Madrid huérfano de gol cuando se marchó a la Juventus de Turín, mientras que el FC Barcelona ha tenido la mala fortuna de ver cómo Messi se lesionaba este sábado en el Barça-Sevilla, debiendo estar un mínimo de tres semanas alejado de los terrenos de juego.

Por unas razones u otras, ninguno de los dos futbolistas más mediáticos del planeta estará sobre el césped del Camp Nou el domingo, algo que salta a la vista después de los duelos vibrantes que han protagonizado en los últimos tiempos, y que han enamorado y desquiciado a las aficiones de uno y otro equipo, hasta el punto de que se convirtiera en puro vicio.

La última vez que se dio un Clásico sin Leo Messi ni Cristiano Ronaldo fue el 23 de diciembre de 2007, cuando Leo Messi estaba lesionado y Cristiano Ronaldo todavía jugaba en el Manchester United. Desde entonces, uno u otro han estado siempre sobre el césped en todos los Clásicos, y lo cierto es que sólo en ocasiones contadas no han coincidido en el campo.

En el Clásico de diciembre de 2007, el Real Madrid se llevó la victoria en el Clásico del Camp Nou, gracias a un gol de Julio Baptista en un partido en el que los de Frank Rijkaard no lograron ver portería, y en el que ya empezó a destacar Andrés Iniesta como titular indiscutible, fuera jugando en el centro del campo o de falso extremo, como hace en ocasiones Coutinho.

El Barça quiere reforzarse con una victoria moral

En aquel partido, Leo Messi fue baja a causa de una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, que le tuvo más de un mes de baja. El FC Barcelona de Rijkaard notó muchísimo su ausencia, como se espera que suceda ahora tras la lesión del argentino en el radio del brazo derecho. Eso sí, el Barça tiene ahora mucho mejor plantilla que entonces, y sobre el papel debería salir del paso a pesar de la baja del mejor jugador del mundo.

Teniendo en cuenta además el flojo momento de forma que atraviesa el Real Madrid, la oportunidad podría ser perfecta para reforzar todavía más el ánimo y la confianza del Barça. Aunque no estén Leo Messi ni Cristiano Ronaldo, sin embargo, un Clásico es un Clásico. La emoción estará servida, los nervios a flor de piel y nadie, absolutamente nadie, podrá confiarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído