André Silva en un partido con el Sevilla

SU FUTURO, LIGADO A SEVILLA Y MILAN

Se calienta el futuro de André Silva, una de las promesas seguidas por el Barça

Publicación:21/02/2019 - 14:57h

Actualización:21/02/2019 - 14:57h

Fue una de las revelaciones en el primer tramo del curso, pero ha pagado el precio jugar en uno de los mejores conjuntos de LaLiga. El futuro de André Silva ha vuelto a calentarse, y además de Sevilla y Milan, ahora el FC Barcelona se ha interesado por el portugués

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue en plena búsqueda de un delantero centro de futuro, para complementar a Luis Suárez y en unos años recoger su testigo como '9'. La secretaría técnica azulgrana contempla varias opciones desde hace meses, y se está tomando con calma su elección para apostar por la alternativa correcta, un ariete con la calidad, entrega, compromiso y fiabilidad del uruguayo.

Entre las diferentes posibilidades que han explorado los culés se encuentra André Silva, futbolista del Milan que juega cedido en el Sevilla. A sus 23 años, el portugués ya lleva un tiempo en la órbita de los grandes clubes de Europa, pero ha sido su rendimiento en el Ramón Sánchez Pizjúan el que le ha situado de nuevo bajo la lupa.

El joven cumple el perfil de punta muy versatil, con una prometedora cuota de anotación y virtudes que le convierten en un proyecto muy completo. En el conjunto hispalense hace una pareja casi perfecta con Wissam Ben Yedder, y es capaz de brillar más alejado de la zona de castigo gracias a su capacidad de asociación, a su juego de espaldas o a una notable lectura de espacios.

El de Baguim do Monte empezó a copar portadas gracias a una espectacular racha en el inicio de LaLiga, aunque ahora su eficacia goleadora ha bajado. Ha pasado de elevar el listón hasta siete dianas en las siete primeras jornadas a solamente dos en las dieciseis siguientes (se perdió un partido por lesión), algo que ha evidenciado que pese a sus cualidades todavía es una estrella en formación. En el global de todas las competiciones suma 11 tantos en 35 encuentros.

El luso se incorporó el pasado verano a la entidad andaluza en calidad de cedido por la escuadra lombarda, y ahora empiezan a acumularse las preguntas sobre su futuro. Su arranque fulgurante hizo que los blanquirrojos pusieran el punto de mira en la opción de compra de 38 millones de euros que contempla su contrato, pero ahora se han tomado un tiempo para valorar si merece la pena la inversión. Por su parte, los 'rossoneri' no dan pistas sobre sus intenciones, porque cuentan con Krysztof Piatek y Patrick Cutrone y están bien cubiertos, lo que plantea el escenario de una venta para hacer caja con un crack que ha llamado la atención.

En esta ecuación se ha colado el Barça, que tiene a André Silva en su lista de fichajesEvidentemente, los catalanes todavía deben perfilar su apuesta pero no tardarán en sondear algunos nombres, ya que si llegan tarde a las negociaciones corren el riesgo de que otro pretendiente se adelante o de que los clubes opten por encarecer los traspasos.

André Silva se muestra cauto con su futuro

Sobre este mismo tema fue cuestionado el delantero hace apenas unos días, y prefirió tirar de paciencia y no 'mojarse' sobre sus intenciones. El joven sólo tiene una prioridad y es acumular minutos, algo que quizá podría alejarle de una posible mudanza al Camp Nou: "Si tuviera que elegir iría a jugar al mejor equipo del mundo. Si me dices que elija entre ser titular en el Sevilla o volver al Milan para no jugar, la preferencia es obvia. Pero me encuentro en medio de dos situaciones, estoy bien en el Sevilla y soy jugador del Milan, así que no pienso en eso, de lo contrario sería distraerme. Lo que yo quiero es jugar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído