Leo Messi, celebrando uno de los goles marcados al Chelsea

LA FAMILIA, CLAVE PARA MESSI

El secreto de Leo Messi para ser un extraterrestre del fútbol

Publicación:17/03/2018 - 15:42h

Actualización:17/03/2018 - 16:44h

Si no tuviese la estabilidad personal y familiar que tiene, probablemente Leo Messi no habría podido mantener el excelso nivel de juego que le hace seguir brillando con el FC Barcelona y Argentina. La felicidad libera todos los talentos ocultos del rosarino

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace ya muchos años, Leo Messi mantiene una estabilidad familiar que resulta clave para que deslumbre día tras día en los campos de juego. Fútbol y familia, no hay más. El equilibrio de estos dos conceptos es la clave de la felicidad del astro argentino del FC Barcelona, y también lo que le motiva a seguir luchando por todos los retos que le quedan por delante como si fueran los primeros.

La esposa de Leo Messi, Antonella Rocuzzo, representa uno de los focos que dan estabilidad y al astro del FC Barcelona y la selección de Argentina. Y es que Messi es muy familiar y, tras haber encontrado a la persona con quien desea compartir el resto de su vida y formar una familia propia -algo que ya ha hecho con sus tres hijos-, es normal que su felicidad se traduzca también sobre los terrenos de juego.

La estabilidad familiar, clave para el rendimiento de Messi

Leo Messi lleva años maravillando sobre el césped, seguramente más con el FC Barcelona que con la selección de Argentina, y Antonella ha sido siempre un pilar que le ha ayudado a superar todos los obstáculos que se le han ido apareciendo durante el camino.

Lesiones, rendimiento irregular en alguna fase de la temporada, preocupaciones, inseguridades... Todo ha sido superado gracias al hecho de poder compartir los problemas y hablarlos con su familia. Leo Messi se ha hecho más fuerte mentalmente, ha madurado en todos los sentidos y desde hace años es un futbolista capaz de ofrecer un rendimiento majestuoso de manera regular.

Aunque lo ha ganado todo en el mundo del fútbol -excepto títulos de relieve con Argentina-, la mente de Leo Messi no para de maquinar nuevas gestas y a partir de ahora, como es lógico, sólo pensará en seguir maravillando con el FC Barcelona en LaLiga Santander 2017-18, la Champions League y la Copa del Rey. Tiene el viento a favor en los tres títulos, pero todavía no hay nada ganado.

Primero el FC Barcelona y, luego, el Mundial de Rusia

Una vez consiga todos los títulos que desea, el objetivo será rendir al máximo en el Mundial de Rusia 2018, donde podría coronarse como campeón del mundo y cerrar así un ciclo de títulos que, al menos a nivel de club, comprende todas las categorías. Gane o pierda, brille o se apague, hay algo con lo que Messi siempre podrá contar: con su familia, y también con su legión infinita de admiradores.

El barcelonismo y también los argentinos se sentirán siempre orgullosos de haber sido representados por un futbolista con un talento innato, posiblemente el mejor en la historia de este deporte, que ha deparado noches y actuaciones memorables. Y las que quedan...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído