Philippe Coutinho, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

GRAN JUGADA COMBINATIVA DEL BARÇA

¡Y llegó el segundo! Luis Suárez asistió a Coutinho y dejó al Lyon muy tocado en el Camp Nou

Publicación:13/03/2019 - 21:39h

Actualización:13/03/2019 - 22:07h

Lo necesitaba como agua de mayo, y al fin llegó. Philippe Coutinho volvió a ver portería con el FC Barcelona, y en un partido muy importante como el de este miércoles ante el Lyon. Luis Suárez le cedió un balón a portería vacía para marcar

Ver calendario del FC Barcelona

Si había un jugador motivado este miércoles contra el Olympique de Lyon, en Champions League, ese era Luis Suárez. Y si había alguien que necesitaba ver portería con la camiseta azulgrana, después de muchos malos partidos consecutivos, era Philippe Coutinho. Pues bien, el delantero uruguayo plasmó su gran estado de forma asistiendo al brasileño, compañero y amigo, para que duplicara la ventaja en el Camp Nou.

'Cou' necesitaba un gol para volver a ganar confianza, y Luis Suárez no podría haber actuado con más generosidad. El charrúa apenas ha marcado cuatro goles en las dos últimas temporadas y media en la Champions League, pero frente al Lyon provocó el penalti del primer gol y asistió a Coutinho en el segundo, dejándole el balón franco a portería vacía.

Segundo gol de Philippe Coutinho en la presente edición de la UEFA Champions League, después del que marcó en fase de grupos contra el Tottenham, en Wembley. El brasileño completó unos buenos minutos durante la primera mitad, al mostrarse participativo en las combinaciones con sus compañeros, y también intenso en la presión para recuperar balones.

Coutinho, en definitiva, fue una buena alternativa -esta vez sí- para relevar a un Ousmane Dembélé que vio los primeros 45 minutos desde el banquillo, debido a las molestias musculares que todavía arrastra desde el partido del pasado fin de semana contra el Rayo Vallecano. El Barcelona, en cualquier caso, sigue demostrando que tiene una de las mejores plantillas del mundo.

Y aunque Coutinho lleve meses sin estar a su mejor nivel, sigue siendo un jugador fantástico capaz de decantar el marcador en cualquier momento, sea con un gol o una asistencia. Sus capacidades técnicas con el balón en los pies, además, sirven para atraer la atención de la defensa y desviarla en cierta medida de Leo Messi y Luis Suárez, generando así espacios de forma indirecta.

Buenos números goleadores para Coutinho

Con el gol anotado este miércoles ante el Lyon, Philippe Coutinho ya acumula 9 en el global de la temporada 2018-19, a uno de los dobles dígitos y a cuatro del tercer máximo realizador del equipo, Ousmane Dembélé. Poco a poco, hay que confiar en que el brasileño siga trabajando para recuperar su mejor nivel y, así, convertir al Barça en un equipo aún más temible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído