Arturo Vidal, Clément Lenglet, Arthur y Malcom, fichajes del Barça | FCB

ARTHUR, LENGLET, VIDAL Y MALCOM, JUNTOS

Segundo partido del Barça con presencia de los 4 fichajes: Las sensaciones siguen mejorando

Publicación:7/11/2018 - 10:07h

Actualización:7/11/2018 - 20:37h

Ha costado verles a todos sobre el terreno de juego, pero por segundo partido en este curso, ha sucedido. Arthur, Clément Lenglet, Arturo Vidal y Malcom volvieron a tener participación con el FC Barcelona, y su rendimiento y sensaciones siguen mejorando

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró este martes su clasificación para octavos de final de la Champions 2018-19, con una gran actuación en el Giuseppe Meazza que acabó con una empate final contra el Inter de Milán. Entre las anécdotas del encuentro estuvo la participación de los cuatro fichajes del verano en un mismo partido, algo que no ha ocurrido en demasiadas ocasiones a lo largo de la temporada.

De hecho, sólo ha sucedido dos veces, y han sido casi consecutivas: Además del duelo contra los italianos, también se pudo ver en la Copa del Rey. Los pocos minutos que ha tenido Malcom han condicionado esta estadística, aunque entre las conclusiones positivas está que en Italia mejoraron mucho las sensaciones respecto al duelo contra la Cultural Leonesa.

Quizá, el más destacado en lo que va de campaña es Arthur, que ha apuntalado la medular en un 4-3-3 que vuelve a ser equilibrado y reconocible. El centrocampista brasileño ha resucitado los mejores recuerdos de Xavi Hernández, porque controla el juego como nadie y además apoya a sus compañeros con un importante sacrificio defensivo. Si sigue creciendo en atrevimiento puede ser un futbolista espectacular.

No demasiado lejos, el de Goiania tiene a Clément Lenglet, que llegaba para ser un suplente de lujo y ha demostrado que la titularidad no le queda grande. Le da igual el escenario porque el francés tiene mucha personalidad. Está pasando un examen tan complicado como hacer olvidar la baja de Samuel Umtiti, y lo está haciendo con nota. Lo mejor, además, es que parece que todavía no ha llegado a su límite.

En el capítulo de dificultades asoma Arturo Vidal, pero el chileno no se rinde y cada vez se le ve más adaptado. Nadie duda de su entrega pero la exigencia táctica le está haciendo sufrir, algo que ha ido revirtiendo poco a poco en sus últimas apariciones. Debe lograr más naturalidad en sus movimientos, pero está en el camino correcto y sus compañeros le ayudan a entender el funcionamiento de la sala de máquinas.

Quien peor lo ha tenido de momento ha sido Malcom, pero con un par de chispazos han bastado para ver que si mantiene motivación e ilusión puede ser importante para el Barça. Tiene mucha calidad, desborde y gol, y si supera la exigencte fase de adaptación tendrá mucho que decir en la parcela ofensiva no sólo de este, sino de los próximos años. El brasileño ha visto la luz en su debut europeo, y no quiere volver a quedarse fuera.

El Barça 2018-19 acierta con sus fichajes

Es cierto que queda mucho para poder hacer valoraciones y que los títulos tendrán mucho que ver, pero en el primer tramo de la campaña se puede decir que el Barça empieza a justificar los 125,9 millones de euros que invirtió este verano en fichajes. Repartió sus inversiones y ha cubierto varias necesidades urgentes en la plantilla, con la posibilidad además, de desarrollar en el Camp Nou a varios de los recién llegados. El objetivo es que puedan aportar mucho más al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído