En octubre se disputa la segunda fecha fifa de la nueva temporada

15 jugadores del Barça se incorporan a sus selecciones

15 jugadores del Barça se incorporan a sus selecciones

Publicación:6/10/2014 - 21:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de ganar en Vallecas (0-2), el FC Barcelona afronta el segundo parón FIFA de la temporada. Hasta 15 jugadores culés están convocados por sus selecciones nacionales

En total 15 jugadores del primer equipo del Fútbol Club Barcelona han sido convocados con sus respectivas selecciones nacionales para los partidos que se disputarán durante las próximas dos semanas. Luis Enrique verá como se marchan los próximos días Neymar, Mascherano, Messi, Luis Suárez, Rafinha, Mathieu, Ter Stegen, Claudio Bravo, Rakitic, Piqué, Iniesta, Pedro, Jordi Alba, Sergio y Sergi Roberto.

Vicente del Bosque dio a conocer el viernes la lista de convocados para los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 Una convocatoria en la que hay cinco jugadores del primer equipo: Gerard Piqué, Jordi Alba , Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez. La selección española jugará el jueves 9 de octubre en la localidad eslovaca de Zilina contra Eslovaquia. Tres días más tarde, el 12 de octubre, el equipo de Del Bosque viajará a Luxemburgo para jugar la tercera jornada de clasificación para el Europeo que se celebrará en Francia.

Por otra parte, también se ha conocido que Sergi Roberto ha sido convocado con la selección española sub-21. Una convocatoria en la que también están los jugadores del Barça B Munir y Sandro. El conjunto dirigido por Albert Celades juega contra Serbia el 10 y 14 de octubre, correspondiente a la Fase Intermedia del Campeonato de Europa Sub-21.

Luis Suárez jugará con Uruguay


El delantero del FC Barcelona Luis Suárez ha entrado en la convocatoria de Uruguay para disputar dos amistosos contra las selecciones de Arabia Saudí, el próximo viernes 10 de octubre en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Jeddah (15:15), y Omán, el lunes día 13 a las (12:30) en el estadio Al Nahdha de Al Buraimi, según ha informado la Federación Uruguaya de Fútbol.

Y Messi y Mascherano con Argentina


Gerardo Martino, ex entrenador del Barça y nuevo seleccionador argentino, ha convocado a los azulgrana Leo Messi y Javier Mascherano para dos partidos amistosos que Argentina jugará en China en el mes de octubre. El primero será el sábado 11 de octubre contra Brasil en Pekín y el segundo contra Hong Kong, tres días más tarde, el martes 14 de octubre.

La ausencia de Messi en el primer partido de la era Martino contra Alemania el 3 de septiembre disparó los rumores sobre una posible renuncia del astro azulgrana a disputar los amistosos con su selección. Sin embargo, Martino los ha desmentido con la inclusión de Messi en una primera lista de 19 jugadores, que este lunes ha anunciado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la que sigue sin figurar el delantero de la Juventus Carlos Tévez, autor de tres goles (dos en Liga de Campeones y otro en la liga italiana) esta semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído