Pedro Rodríguez, durante un entreno con la Selección

EL SELECCIONADOR, MOLESTO

A Pedro le sale el tiro por la culata con Vicente Del Bosque

Publicación:23/06/2016 - 16:28h

Actualización:23/06/2016 - 16:30h

El atacante canario del Chelsea y de la selección española, Pedro Rodríguez, podría haber metido la pata con Vicente Del Bosque. El seleccionador está molesto con sus últimas declaraciones, que asegura que "no venían a cuento"

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "AS", el seleccionador de España, Vicente Del Bosque, ha reconocido que le molestaron las últimas declaraciones de Pedro Rodríguez, aunque no cree que afectaran tanto al vestuario como para repercutir en la derrota sufrida frente a Croacia (2-1) en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Euro 2016.

"Lo de Pedro no me ha gustado. No venía a cuento, aunque es una bobada, no se puede decir que haya influido en nuestro juego. Tenemos principalmente una plantilla sana y cordial, no es una catequesis pero por dentro es un gran ambiente. Por eso agradezco la gente que no juega y se comporta muy bien", ha comentado.

"Lo de Pedro no me ha gustado, no venía para nada a cuento"

Tampoco quiso ver ninguna polémica en relación al penalti que falló Sergio Ramos, y que teóricamente debía lanzar Andrés Iniesta. "Yo me tercio de dejar elegir a los jugadores. Es un síntoma de fortaleza, ellos son los principales actores en el campo. No hay cosa mejor que elegir el sistema de juego el entrenador y que ellos se sientan cómodos. La imposición no la elegiré jamás".

"Si hay un penalti contra Italia será igual, un penalti no es una acción que se entrena. Yo cojo ahora y tiro con una seguridad increíble porque no me ve nadie. Si hay tensión, es diferente, no es entrenable", señala el seleccionador español.

Y ha analizado de esta manera el encuentro del próximo lunes contra Italia. "Son muy buenos defensivamente, pero Italia también tiene jugadores de ataque. Tiene grandes jugadores de banda, dos delanteros y es verdad que tiene un cuarteto defensivo con tres centrales y De Rossi que son inamovibles, pero no tiene por qué ser un equipo defensivo. Han cambiado el centro del campo y quizás sean más directos que en 2012. Yo no lo veo en absoluto defensivo, pese a que tengan ese sello. Los centrales lo hacen muy bien, se conocen mucho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído