Los jugadores de la selección de Argentina en un entrenamiento

EL GRUPO D, MUY CALIENTE

Advertencia de Croacia a Nigeria y Argentina antes de cruzarse con Islandia

Publicación:24/06/2018 - 21:01h

Actualización:25/06/2018 - 02:32h

El Mundial está que arde y el Grupo D es uno de los más interesantes, porque hay tres equipos que buscan el pase en la última jornada. Croacia, ya clasificada, ha subrayado que no se rendirá en su duelo contra Islandia para frenar las sospechas de Nigeria y Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerca la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia y hay muchas selecciones con deberes pendientes. Algunas ya están eliminadas, otras clasificadas y otras muchas pendientes de certificar su pase a octavos, lo que ha dado lugar a muchas especulaciones. Croacia ya ha dejado claro que no quiere estar bajo sospecha.

Los hombres de Zlatko Dalic ya han materializado su pase a la ronda eliminatoria, ya que lideran el Drupo D con seis puntos por encima de Nigeria (3), Islandia (1) y Argentina (1). En el último compromiso se cruzarán con los 'vikingos' a la espera de saber quien será el segundo en avanzar, y hay ciertas dudas porque pueden tener un papel decisivo.

Con varios empates a puntos posibles, los goles serán clave para conocer quien se mantiene en la lucha por el título y quien se queda en el camino, lo que abre la puerta a posibles 'arreglos'. Los 'vatreni' podrían presentar algunas rotaciones en el once, y dado que tienen mucho por jugar, se ha rumoreado que si se toman el partido a menor ritmo podrían dar demasiada ventaja a los islandeses.

El africano John Obi Mikel ya pidió "profesionalidad" a los croatas, y aunque los argentinos no lo han hecho, ambos han obtenido respuesta. Lovre Kalinic, guardameta suplente que tiene muchas opciones de entrar en el último encuentro, ha advertido que no quieren ser protagonistas de las cábalas del resto. No entrarán en discusiones sin sentido.

"Queremos ganar todos los partidos sin importar quién juegue. Haremos todo y nos esforzaremos para ganar. Por mi parte, estoy listo. Seguramente tenga una oportunidad contra Islandia y eso es un gran placer para mí. Intentaremos mantener esta línea", ha advertido, señalando que no quieren tomar el papel de jueces que muchos les han otorgado.

Croacia quiere seguir siendo una 'tapada' en el Mundial

A pesar de que Croacia ha sido una de las selecciones que ha dejado mejores sensaciones en el inicio del campeonato, en el vestuario prefieren no echar las campanas al vuelo, porque aunque existe cierta confianza, prefieren seguir trabajando sin presiones. Lo dejaron claro Luka Modric e Ivan Rakitic hace uno días, y Kalinic ha opinado en la misma línea.

"Todos estábamos felices por esta victoria, pero no hay que abrumarse. Es solo un partido. En los dos encuentros que hemos jugado demostramos tener carácter, deseo y voluntad para llegar lo más lejos posible. Queremos seguir así hasta el último partido aunque ya hemos dado un paso importante. No estamos viendo bien los partidos pero lo que está claro es que los grandes equipos están en crisis. Pero eso no significa nada todavía", ha reflexionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído