Arthur se retiró lesionado

VERGONZOSA ACCIÓN DE QUIOTO

ALARMA: Preocupante lesión de rodilla de Arthur con Brasil

Publicación:9/06/2019 - 22:33h

Actualización:9/06/2019 - 22:36h

Neymar no ha sido el único en lesionarse en las previas de la Copa América. Arthur Melo, centrocampista del FC Barcelona, se retiró del amistoso contra Honduras con una preocupante lesión de rodilla provocada por una salvaje entrada del hondureño Quioto

Ver calendario del FC Barcelona

La Selección de Brasil empieza a tener problemas importantes de cara a la Copa América que se disputará este verano. Arthur Melo, centrocampista del FC Barcelona que se había convertido en una pieza clave en los esquemas del seleccionador brasileño Tite, se ha lesionado en la rodilla durante el partido amistoso contra Honduras.

El duelo se disputaba este mismo domingo y no había nada en juego, por lo que no se entendió que, a la media hora de juego, el delantero hondureño Quioto realizase una salvaje entrada sobre Arthur, arrastrándose primero por el suelo y luego elevando los pies para impactar contra el mediocentro culé.

Naturalmente, la 'gracieta' del delantero del Houston Dynamo de la Major League Soccer le costó la cartulina roja, aunque el atacante parecía no dar crédito pese a la violencia irracional de su acción. Arthur se quedó en el suelo, retorciéndose de dolor y no pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie, siendo retirado por un vehículo.

Previamente, el médico Rodrigo Lasmar le atendió en el terreno de juego y llegó a la conclusión de que el jugador azulgrana no podía seguir jugando. Todavía no se conoce el tiempo de baja que puede estar Arthur, pero sin lugar a dudas no es demasiado buena señal el hecho de que se haya retirado del campo sin poder caminar.

Arthur es un jugador totalmente fundamental para Tite, ya que es el que se encarga de sacar el balón jugado desde atrás para dar circulación de balón al equipo. Sin él, el equipo brasileño tendrá más dificultades para tener fluidez en el juego sin olvidar que Neymar tampoco podrá estar disponible por lesión.

Las palabras previas de Arthur

Antes del partido ante Honduras, Arthur había afirmado sentirse más cómodo en el esquema de Brasil que en el del FC Barcelona. "Lo principal es que participo de la construcción del juego más adelante en el Barça. En la selección tengo más libertad para retroceder y construir la jugada. Creo que esa es la mayor diferencia. Tite me dio más libertad para buscar el balón más atrás", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído