Alemania sufre para eliminar a algeria (2 1)

Alemania sufre para eliminar a Algeria (2-1)

Alemania sufre para eliminar a Algeria (2-1)

Publicación:1/07/2014 - 07:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más se ha cumplido el famoso dicho de que el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y Alemania siempre gana. Los alemanes, eso sí, han tenido que sufrir mucho para clasificarse para los cuartos de final ante una combativa Argelia

En un principio parecía uno de los cruces más desiguales de los octavos de final pero, a la hora de la verdad, Argelia ha hecho frente a la temible Alemania y de qué manera. La selección norteafricana ha jugado sin complejos ante un rival teóricamente superior y ha puesto cerco a la portería de Neuer. Incluso Slimani ha sido capaz de batir al portero del Bayern, pero su gol de cabeza ha sido anulado por fuera de juego. 

En una primera media hora de dominio argelino, Feghouli ha vuelto a avisar, pero en vez de hacer el pase de la muerte ha disparado sin ángulo muy desviado. Una mala decisión del futbolista del Valencia. A Alemania le ha costado reaccionar, pero antes del descanso también ha tenido sus opciones sobre la meta de Rais. La más clara, un remate de Thomas Müller.

Alemania domina en la segunda parte

En la reanudación, el desgaste físico ha empezado a pasar factura a los argelinos y Alemania ha incrementado el ritmo en busca del gol del triunfo, pero las buenas intervenciones de Rais lo han evitado. Lejos de desfallecer, Argelia ha sacado fuerzas de donde no quedaban y el duelo se ha convertido en una frenética ida y vuelta a las dos áreas sin acierto en los metros finales. 

En el tramo final, el partido se ha roto del todo con dos equipos atacando a tumba abierta. Slimani ha puesto a prueba Neuer y Müller ha hecho lo mismo con Rais. El duelo se ha convertido en una auténtica ruleta rusa. Finalmente se ha visto condenado a la prórroga pese al mayor dominio de los alemanes, que han tenido más ocasiones para marcar pero han sido incapaces de perforar la portería argelina.

Schürrle y Özil deciden en la prórroga

La épica resistencia de Argelia ha terminado en el primer minuto de la prórroga, cuando Schürrle ha rematado al fondo de la red un centro de Müller. La mayor calidad y físico de los alemanes se ha impuesto en los 30 minutos de tiempo extra y Özil, en el minuto 119, ha terminado de hundir a los argelinos con el 2 a 0. Sin embargo, Argelia aún ha tenido tiempo de reducir diferencias por medio de Djabou, un gol estéril que no ha servido para evitar la eliminación y dejar el Mundial sin ninguna selección africana. Alemania se las verá ahora con Francia por un lugar en las semifinales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído