Alemania y francia abren los cuartos de final del mundial

Alemania y Francia abren los cuartos de final del Mundial

Alemania y Francia abren los cuartos de final del Mundial

Publicación:4/07/2014 - 00:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Alemania y Francia (18 horas, Gol Televisión) abren los cuartos de final del Mundial en un clásico europeo que no se producía desde España-82. 32 años después, la "Mannschaft" llega a la gran cita con siete jugadores griposos, entre ellos Hummels y Müller, ante una selección francesa que ha mostrado su consistencia durante las primeras rondas del torneo

La selección española ha sido la "bestia negra" de una de las generaciones con más talento del fútbol alemán. Eliminados los de Del Bosque a las primeras de cambio, el papel de principal selección europea de Alemania quedaba reforzado. Pero a pesar del buen inicio ante Portugal, el juego de los de Joachim Löw ha ido dejando dudas, especialmente en los octavos de final ante Argelia, donde rozaron la eliminación.

En los octavos de final se echó en falta a Mats Hummels, el hombre que construye el juego desde atrás, y que estuvo ausente por gripe. La enfermedad del central del Borussia de Dortmund no ha terminado de irse y eso hace que sea duda. Pero lo peor es que la gripe se ha contagiado a seis jugadores del equipo, entre ellos el finalizador, Thomas Müller, y esto hace que sea una incógnita la alineación que presentará Löw o el rendimiento de alguno de sus jugadores.

En el otro lado se encuentran Francia, que también sufrió para superar a Nigeria aunque el marcador (2-0) no lo haga ver. La selección de Didier Deschamps llegaba a Brasil con menos expectativas que Alemania y el balance hasta ahora es positivo, con menciones para Karim Benzema, Mathieu Valbuena y Paul Pogba. También comienzan a arrastrar la etiqueta de equipo duro después de acciones antideportivas de Matuidi o Sakho.

Pero quizás el equipo de Deschamps tiene ahora la dureza que le faltaba a la generación de Platini en el 82, cuando fueron apartados de la final del Mundial por una Alemania que protagonizó una de las entradas más feas que se recuerda en un mundial, la del portero Harald Schumacher sobre Patrick Battiston. Al margen de esta acción, el partido es recordado como uno de los más emocionantes de los Mundiales, con cuatro goles en la prórroga (3-3) y la clasificación de los germanos en los penaltis.

Alemania tiene motivos para recordar también otra efeméride: este viernes hace 60 años que la "Mannschaft" ganó su primer Mundial, el de Suiza del 1954, superando en la final a la encantadora selección húngara.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído