Carles Aleñá, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

VICTORIA DE ESPAÑA CONTRA RUMANÍA (1-0)

Aleñá debuta con España Sub-21 y habla de De Jong, Messi, Rakitic y el posible triplete

Publicación:22/03/2019 - 08:43h

Actualización:22/03/2019 - 08:43h

El joven centrocampista del FC Barcelona, Carles Aleñá, debutó este jueves con la Selección Española Sub-21 y concedió después una entrevista en la que le preguntaron sobre varios nombres propios relacionados con el Barça, como Leo Messi y De Jong

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Carles Aleñá tuvo la oportunidad de vivir un día grande este jueves, que posiblemente guarde para el recuerdo. El joven centrocampista del FC Barcelona debutó con la Selección Española Sub-21 en Los Cármenes, y lo hizo con una victoria por la mínima ante Rumanía (1-0), gracias al gol de Mikel Merino. Poco después, el jugador catalán concedió una entrevista en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER, en la que habló de multitud de asuntos relacionados con su carrera profesional y, cómo no, con el FC Barcelona.

Una de las cuestiones sobre las que quisieron preguntar a Carles Aleñá fue sobre la continuidad de Ivan Rakitic en la plantilla del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2019-20, después de lo mucho que se ha hablado durante los últimos días acerca de la posibilidad de que el Barça, para dejar hueco a Frenkie de Jong, opte por aceptar una oferta por Rakitic siempre y cuando sea tentadora.

"Rakitic es muy importante para nosotros y creo que se va a quedar, seguro", respondió de manera contundente Carles Aleñá, que no ve a su compañero croata fuera del equipo a partir del próximo verano, y menos tras las últimas grandes actuaciones que está protagonizando con la camiseta azulgrana. Sobre Frenkie de Jong, el flamante refuerzo culé para el centro del campo, Aleñá reconoció que le obligará "a dar mi mejor versión".

De lo contrario, será complicado que Aleñá pueda tener minutos con cierta regularidad en las alineaciones del FC Barcelona. De Jong le parece un gran jugador, y está convencido de que su llegada servirá para que el Barça mejore todavía más las prestaciones de la plantilla. "Es espectacular. Le he empezado a seguir este año. Le vi en el partido ante el Real Madrid, y estoy convencido de que va a crecer muchísimo".

También se mostró contento por tener la oportunidad de estar jugando al lado del mejor futbolista del planeta, Leo Messi. "Uno no asimila que juega al lado del mejor del mundo. Seguro que de aquí a unos años lo haré. Es una gozada y espero disfrutar muchos años con él", manifestó. Y no se escondió cuando le preguntaron por las posibilidades de 'triplete' del FC Barcelona esta temporada 2018-19, algo que genera ilusión en la plantilla.

Aleñá y la ilusión del Barça por el triplete

"Está claro que las cosas se están haciendo muy bien. Ahora mismo no hemos ganado nada, pero somos líderes en la Liga, estamos en la final de Copa del Rey y el objetivo principal es la Champions League, después de salir de una manera un poco injusta", recordó el de Mataró, que también fue preguntado por la 'crisis' que se respira este año en el Real Madrid.

"Se han acostumbrado a ganar siempre, que es raro verle en marzo fuera de la lucha por los títulos. Pero el año que viene optarán a todo con Zidane. Los jugadores agradecen su llegada", valoró en referencia al eterno rival. Carles Aleñá en estado puro, sinceridad y motivación para seguir dando pasos adelante con el FC Barcelona. Y ahora, también con la Selección Española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído