Andre Gomes con Portugal

PORTUGAL 2-1 MÉXICO

André Gomes consigue el bronce en la Confederaciones

Publicación:2/07/2017 - 17:28h

Actualización:2/07/2017 - 17:28h

Portugal logró la tercera plaza de la Copa Confederaciones al vencer 2-1 a México con un tanto de penal de Adrien Silva en la prórroga. Así pues, el jugador azulgrana André Gomes se va de vacaciones con un buen sabor de boca pese a no ganar el título

Ver calendario del FC Barcelona

André Gomes se marcha de vacaciones -pocos días, volverá antes del 20 de julio a la pretemporada culé- con buen sabor de boca. Portugal ha conquistado la medalla de bronce en la Copa Confederaciones que se está disputando en Rusia tras vencer en el partido por el tercer y cuarto a México por 2-1.

Fue un encuentro realmente disputado, con tensión... y que no se decidió hasta la prórroga. Le costó muchísimo al combinado de Fernando Santos, que no contó con Cristiano Ronaldo, al que dejaron ir a ver a sus dos hijos. Y el héroe fue Adrien Silva, que marcó de penalti en la prórroga el 2-1 definitivo.

Pero antes, al cuarto de hora de partido, Ochoa le había detenido uno a André Silva. No pudo atajar el segundo el mexicano, que hizo un partido notable -el mejor del choque según la FIFA-. Aunque dominó Portugal, fue México quién se adelantó. Nieto puso el 0-1 en el minuto 54, marcándose en propia puerta, y Pepe hizo el empate que forzó la prórroga en el descuento, en el minuto 91. 

El central emuló a Ramos, lanzándose como un jabato con los pies por delante, superando en el forcejeo a Layún. Portugal se había salvado de la decepción gracias a Pepe... y a un Rui Patricio que estuvo sublime. 

En la recta final del partido, el árbitro pareció perder el control, expulsó a dos jugadores y a Osorio, y no pudo frenar varias tarascadas que estallaron entre los futbolistas.

Ter Stegen vs Bravo, en la final

A las 20h se disputará la gran final de la Copa Confederaciones. Tras unas bonitas semifinales, Alemania y Chile se medirán sin un favorito claro. Porque los de Low llegan pletóricos, pero tienen una plantilla muy joven si la comparamos con la chilena, más acostumbrada a bregar en partidos de este calibre.

Ambas selecciones buscarán ganar el título por primera vez en su historia. Los germanos fueron terceros en 2005. ¿Quién ganará: la campeona del mundo o la campeona de América? Duelo muy azulgrana en las porterías: Ter Stegen vs Bravo. Que tengan suerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído