Jorge Sampaoli en un partido con la selección de Argentina

TAPIA LO CONSIDERA JUSTO

Argentina añade más leña al fuego en el despido de Julen Lopetegui

Publicación:16/06/2018 - 18:30h

Actualización:17/06/2018 - 02:40h

El asunto se ha cerrado porque todas las partes han preferido aparcarlo, pero la relación entre la selección española y el Real Madrid aún es tensa por el caso Julen Lopetegui. Claudio Tapia, presidente de la Federación Argentina, ha apoyado a Luis Rubiales

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió hace unos días destituir a Julen Lopetegui por sus negociaciones con el Real Madrid, y aunque el conjunto blanco ha reaccionado contra las críticas, ambas entidades han preferido no iniciar una guerra para no enturbiar más la situación en pleno Mundial de Rusia. Quien ha vuelto a avivar el fuego ha sido Claudio Tapia, dando la razón a Luis Rubiales en su decisión.

El presidente de la Federación de Fútbol Argentino (AFA) ha decidido apoyar a su homólogo español dejando muy claro su punto de vista sobre el asunto, atreviéndose incluso a ponerse en la piel del dirigente. "Si Sampaoli hubiera firmado contrato con algún club en la víspera del Mundial habría corrido con la misma suerte que Lopetegui", ha admitido.

Para el de San Juan, no hay duda de que el combinado nacional debería ser la prioridad, y por eso considera que cualquier otro asunto es una distracción innecesaria: "Me parece que el objetivo de toda la Federación española, del pueblo español y los jugadores es el Mundial. Si un técnico no tiene la cabeza puesta en el Mundial y comete el error como el que ha cometido Lopetegui, hubiera hecho lo mismo".

"Lo hubiera despedido porque no tiene en claro para qué se lo eligió. Tiene que tener la cabeza en el Mundial, no en otros clubes", ha insistido, a pesar de que el guipuzcoano y Florentino Pérez se defendieron asegurando que su relación sólo se iniciaría una vez hubiera concluido la competición que se está disputando en Rusia.

Maradona tampoco entiende a Lopetegui

El pensamiento de Claudio Tapia no es una novedad para los argentinos, porque hace pocos días, una referencia como Diego Armando Maradona se pronunció en la misma línea. Para el 'pelusa', el entrenador de Asteasu se olvidó de sus obligaciones, algo que no puede permitirse en la preparación de una cita tan decisiva como el Mundial.

"No puede ser que el señor Lopetegui, representando a un país, firme un contrato con un equipo de España, sea el que fuere. Acá no se trata del Real Madrid, el Barcelona, el Valencia o el PSG. Él juega con la ilusión de la gente", criticó el bonaerense, que especificó que la gravedad radica en que no tuviera todos los sentidos puestos en la selección, más allá del conjunto con el que estuviera negociando.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído