Leo Messi, sorteando a unos rivales chilenos con un regate

MESSI DIO UNA ASISTENCIA

Argentina se "venga" de la Copa América con un buen Messi

Publicación:25/03/2016 - 08:06h

Actualización:25/03/2016 - 08:06h

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, lideró la remontada de Argentina contra la selección de Chile para sumar tres nuevos puntos en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. "La Pulga" dio la asistencia del segundo gol

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina, con un Leo Messi polifacético que asumió distintas tareas sobre el césped y se entregó como el que más, tanto en labores defensivas como ofensivas y de creación de juego, consiguió una valiosa remontada en el Estadio Nacional de Santiago de Chile que le sirve para sumar tres nuevos puntos en la tabla de clasificación para acceder al Mundial de Rusia 2018, habiéndose recuperado ligeramente a nivel de resultados gracias a un Leo Messi que sumó esta pasada madrugada su primer partido clasificatorio de la temporada.

Y Argentino notó la presencia de "La Pulga". Y es que el "10" del FC Barcelona estuvo presente en todas partes y siempre que se le necesitó, no tanto como referencia en ataque sino como hombre al que buscar a la hora de elaborar juego con criterio en la zona de tres cuartos. El partido no empezó demasiado bien para los intereses de los hombres de Gerardo Martino, que en el minuto 11 de juego ya iban por debajo en el marcador después de un gol de cabeza de Felipe Gutiérrez, que remató a placer tras la salida de un córner.

El público chileno enloqueció en las gradas, pero poco le duraría la alegría. Y es que Argentina empezó a carburar durante los minutos siguientes, y ocho minutos más tarde, aprovechando que Marcelo Díaz estaba momentáneamente fuera del terreno de juego por lesión, una recuperación del "Kun" Agüero, que se la dio a Banega, acabó con una buena asistencia para que Ángel Di María pusiera las tablas en el marcador.

A partir de ahí, la albiceleste fue jugando cada vez mejor y disponiendo de ocasiones claras, habiendo dañado la moral de los chilenos y también su capacidad de concentración. De ello se aprovechó Leo Messi para, en el minuto 24, colocar una precisa asistencia a Gabriel Mercado para que éste marcara el gol de la remontada en el Estadio Nacional de Santiago.

En la segunda mitad, Chile dispuso de algunas ocasiones claras gracias principalmente a la movilidad en ataque de Alexis Sánchez, pero le faltó mucha precisión de cara a portería y no logró el gol del empate. La albiceleste intentó marcar el gol de la sentencia, pero no pudo y a medida que fueron pasando los minutos se concentró en intentar mantener el resultado, cosa que haría finalmente para llevarse una valiosa victoria que le ayudará, y mucho, en su afán por clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído