Arthur Melo, durante una sesión de entrenamiento con Brasil

CONTENTO EN EL BARÇA Y EN BRASIL

Arthur deshace la polémica Barça-Brasil: "Tienen dos estilos diferentes"

Publicación:16/06/2019 - 15:51h

Actualización:16/06/2019 - 15:53h

Las últimas palabras de Arthur sobre el hecho de sentirse "más liberado" en la medular de Brasil fueron malinterpretadas por algunos medios, dando a entender que no estaba a gusto en el FC Barcelona. El brasileño ha aclarado ahora sus declaraciones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En los últimos días unas declaraciones de Arthur Melo habían sido malinterpretadas por algunos medios de comunicación. El centrocampista brasileño aseguró que se sentía más liberado que en el FC Barcelona mientras jugaba con la Brasil de Tite, por un mero hecho posicional. Algunos entendieron que no estaba a gusto bajo el mando de Ernesto Valverde en el Barça, cosa que Arthur nunca quiso decir.

Pues bien, recientemente ha concedido unas declaraciones a 'Sport' en las que ha querido dejar claro que no mandó ningún 'recado' ni 'dardo envenenado' a Ernesto Valverde con sus palabras, ni mucho menos. "Quien escribió la materia fue un poco malintencionado, porque lo que yo dije fue que en la Seleçao tenía un poco más de libertad para ir atrás y poder sacar el balón", se escuda el brasileño.

Arthur, en este sentido, asegura estar adaptado tanto al estilo de juego del FC Barcelona como al de la selección de Brasil. "Brasil y el Barcelona tienen actualmente dos estilos diferentes, son dos equipos que no actúan tácticamente igual. Y yo estoy adaptado a los dos sistemas y consigo jugar tanto en uno como en otro sin ningún tipo de problemas".

"Brasil y Barça tienen dos estilos diferentes, son dos equipos que no actúan tácticamente igual"

En la 'canarinha' puede dar salida al balón desde atrás y organizar el juego desde el inicio de las jugadas, mientras que en el FC Barcelona esa tarea recae en Busquets, y él suele recibir más como volante, superada la primera línea de presión de los rivales. "La mayor diferencia es que en el Barcelona empiezo a participar en la construcción más arriba, detrás de la primera línea del adversario, tengo que recibir más entre líneas y llegar al ataque, aquí con la Seleçao voy más atrás", explica.

Y usar una estrategia u otra no significa que una de las dos sea desacertada, según Arthur. "No hay una forma que sea cierta y otra equivocada, con la selección juego de una forma determinada pero no he dicho que en el Barça no me sienta bien y que lo que haga en mi club esté errado", ha insistido, antes de dar el asunto por zanjado y asegurar que ya está "completamente recuperado" de su lesión.

Arthur encaja a la perfección en el doble pivote

Por lo tanto, se le espera en el siguiente partido de la fase de grupos de la Copa América, en el que actuará como de costumbre en el doble pivote al lado de Casemiro, en 4-2-3-1. Por delante tendrá una línea de tres compuesta por Philippe Coutinho, que tiene libertad de movimientos y que ocupa el rol de Neymar, junto a David Neres (Ajax) y a Richarlison (Everton) abiertos y arriba, como falso '9', estará Roberto Firmino (Liverpool).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído