Arthur Melo, durante un partido con la selección de Brasil

CONTESTÓ A UNA AFICIONADA DE BRASIL

Arthur rebaja la preocupación sobre su estado físico

Publicación:11/06/2019 - 19:58h

Actualización:11/06/2019 - 22:42h

Arthur Melo sufrió una preocupante lesión durante el amistoso ante Honduras y tuvo que marcharse del terreno de juego en camilla. Afortunadamente, él mismo aseguró a través de las redes sociales que está "bien", aunque no dio detalles

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En las últimas horas había una gran preocupación entre los aficionados de Brasil con Arthur Melo, y no era para menos. El centrocampista del FC Barcelona tuvo que retirarse en camilla del amistoso ante Honduras, debido a una lesión que hizo temer lo peor a los seguidores de la 'canarinha'.

El seleccionador de Brasil, Tite, aseguró en rueda de prensa que la lesión no era grave, y el propio Arthur ha respondido a través de las redes sociales a una aficionada alterada. La 'fan' aseguró en Twitter estar llorando por la lesión de Arthur, y el centrocampista no dudó en responder de la siguiente manera: "No llores... estoy bien".

Así pues, buenas sensaciones para un Arthur que se prevé que pueda estar de aquí a unos días, el 15 de junio, en el estreno de la 'canarinha' en la Copa América 2019 contra la selección de Bolivia, en fase de grupos. Si sigue los plazos marcados de recuperación estará disponible, y de lo contrario podría estarlo para el siguiente encuentro contra Venezuela, el día 19.

Eso sí, desde algunos medios como el diario 'AS' han puesto en duda dichas informaciones positivas, y destacan que el jugador podría ser descartado finalmente con Brasil debido a la lesión que arrastra, que sería más grave de lo que se previó inicialmente.

La presencia de Arthur en la medular de la 'seleçao' es muy importante para garantizar la fluidez en el juego, dado que Philippe Coutinho tendrá que asumir responsabilidades más ofensivas ante la baja de Neymar Jr, y no podrá participar tanto en la creación de juego. Arthur, de hecho, seguramente sea el centrocampista más técnico que se ha llevado Tite.

Todavía no hay parte médico oficial, y en Brasil rezan para que su lesión no le impida jugar desde el principio los partidos correspondientes a la Copa América 2019. Una vez termine su participación en el torneo, podrá disfrutar de algunos días de descanso antes de incorporarse de nuevo a la disciplina azulgrana, concretamente a la mini-gira por Estados Unidos que el Barça realizará en agosto.

El Barça espera mucho de Arthur

Se espera mucho de Arthur en Can Barça de cara a la próxima campaña, después de todo lo que ha demostrado en los últimos meses. No ha terminado la temporada de la mejor manera posible debido a unos problemas físicos que le mermaron en partidos importantes, pero mantiene intacta la motivación para, de cara al próximo curso, afianzarse definitivamente en el once titular de Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído