Arthur en un partido con la selección de Brasil

MARCELO TAMPOCO IRÁ

Arthur y Coutinho estarán en la Copa América y Vinicius la verá desde su casa

Publicación:17/05/2019 - 17:43h

Actualización:17/05/2019 - 17:44h

Tite dio a conocer la lista de jugadores de Brasil para la Copa América y en ella destaca la presencia de Arthur y Coutinho. Los dos azulgranas son fijos para un Tite que ha dejado fuera a Vinicius y a Marcelo. Sí convocó a los también madridistas Casemiro y Militao

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Copa América es uno de los grandes torneos de fútbol que hay este verano junto con el Mundial Femenino. La máxima competición de selecciones del continente sudamericano reunirá a grandes combinados como Argentina, Brasil, Chile, Colombia o Uruguay que intentarán proclamarse campeones. Una competición que, además, contará con varios futbolistas del FC Barcelona.

La selección brasileña ya ha dado su lista de convocados para el torneo y Arthur y Coutinho, como no podía ser de otra manera, entraron en la misma. Los dos son fijos para Tite, seleccionador brasileño, y no había ninguna duda de que iban a formar parte de esta convocatoria. Además, los dos apuntan a la titularidad y serán importantes para Brasil.

Quienes no han corrido tanta suerte han sido Vinicius Jr y Marcelo. Los madridistas aspiraban a un puesto entre los 23 elegidos, pero finalmente se han quedado fuera ambos. El joven extremo del Real Madrid iba a formar parte de este equipo antes de lesionarse contra el Ajax, pero esa lesión le ha impedido jugar el último mes de competición y eso le ha restado todas sus posibilidades de ir a la Copa América.

Por otro lado, Marcelo ha hecho una de las peores temporadas de su carrera y no sorprende que se haya quedado fuera de la lista de Tite. El carrilero zurdo no se ha merecido ir con su país y Filipe Luis es el futbolista que ocupará su lugar en la convocatoria. El todavía rojiblanco, que está sonando para el Barça, será el suplente de Alex Sandro, que apunta al once inicial.

También Dani Alves estará en el torneo, igual que Casemiro y Militao, que jugará en el Madrid la próxima campaña. El centrocmapista defensivo blanco ha hecho un mal año, pero igual que pasa con Coutinho, es un fijo para Tite. El seleccionador confía en ambos y tanto el madridista como el azulgrana serán titulares en el conjunto que liderará Neymar, que llega con muchísimas ganas a esta Copa América.

Brasil tiene equipo para ganar el torneo

La selección carioca tiene un grandísimo equipo y jugando en casa es el gran favorito para ganar el torneo. A los Neymar, Arthur, Casemiro, Alves o Coutinho hay que añadir a dos grandes porteros como Alisson y Ederson, a Fernandinho, a Neres, una de las revelaciones de la Champions League con el Ajax, o a Roberto Firmino. Esta es la convocatoria al completo de Tite:

Alisson (Liverpool), Cássio (Corinthians), Ederson (Manchester City); Alex Sandro (Juventus), Alves (PSG), Militão (Porto), Fagner (Corinthians), Filipe Luís (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter de Milán), Thiago Silva (PSG); Allan (Napoli), Arthur (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Paquetá (Milan), Coutinho (Barcelona); David Neres (Ajax), Everton (Grêmio), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar (PSG) y Richarlison (Everton).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído