Arturo Vidal en un partido de la selección de Chile

QUIERE EL PRIMER PUESTO DEL GRUPO C

Arturo Vidal aplaude el rendimiento de Chile en la Copa América y reta a Uruguay

Publicación:22/06/2019 - 08:16h

Actualización:22/06/2019 - 08:29h

Chile superó a Ecuador en la Copa América para meterse en los cuartos de final del torneo, y dar así un paso más hacia el título. Arturo Vidal celebró el gran rendimiento de la 'roja', y aseguró que el objetivo es vencer a Uruguay para lograr el pase como primeros de grupo

Ver calendario del FC Barcelona

Chile quería dar un paso más hacia las eliminatorias de la Copa América, y lo logró con un triunfo ante Ecuador. En Salvador de Bahía la bicampeona no se dejó intimidar, y con dos goles al inicio de cada tiempo hizo inútil la igualada de Enner Valencia. A falta de una jornada, el combinado que dirige Reinaldo Rueda puede presumir de que ya está en cuartos de final.

Quien aplaudió el rendimiento de los suyos fue Arturo Vidal, que reflexionó sobre la trayectoria de la 'roja' y su papel de favorita en el campeonato. Después de mucho trabajo, se están obteniendo los resultados esperados: "Ha sido un año y medio muy duro para Reinaldo Rueda y para la selección, pero llegó el momento de los partidos importantes y de dar lo mejor de Chile, que ya se está viendo en esta Copa".

"Estoy contento porque se logró el objetivo inicial de clasificarnos y ahora hay que prepararnos para vencer a Uruguay en el próximo y ser primeros. Tenemos tres días para preparar el partido ante Uruguay. Lo único que sé por ahora es que saldremos por la victoria desde el inicio", manifestó el centrocampista, que recalcó que la primera plaza del Grupo C es el nuevo objetivo.

Más allá de asegurarse un mejor cruce en cuartos, el crack del FC Barcelona señaló que la intención es seguir creciendo partido tras partido, y que la meta en Brasil es volver a conquistar la Copa América: "Da igual el rival que nos toque en cuartos de final, nosotros trataremos de dar lo mejor posible porque vinimos a conseguir el tricampeonato y esperemos que se nos pueda dar".

"Queremos mejorar partido a partido y así tratar de defender el título y ganar por tercera vez la Copa América, pero sin desconocer que hay otros equipos fuertes que también la quieren ganar", advirtió, explicando que su ambición no es impedimento para respetar a todos sus adversarios y ser conscientes de la dificultad que todos ellos presentan.

Arturo Vidal fue protagonista contra Ecuador

Arturo Vidal fue de nuevo protagonista ante Ecuador, en un duelo en el que brilló en la medular e incluso provocó una expulsión. El 'rey' reveló que todavía siente algunas molestias en su muslo izquierdo, pero que se siente suficientemente cómodo como para seguir siendo titular. Un codazo del zaguero Gabriel Achilier en el tramo final del encuentro acabó con el central en la calle antes de tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído