Durante el encuentro pudo oírse una fuerte explosión que pareció en primera instancia un petardo

Ascienden a 129 los fallecidos en París por los atentados

Ascienden a 129 los fallecidos en París por los atentados

Publicación:14/11/2015 - 12:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Hoy el pensamiento de todos está con París. Tras los atentados suicidas sufridos este viernes, el presidente François Hollande ha informado de que ya son 129 los fallecidos y 180 los heridos tras la masacre, 80 de ellos "críticos". El terror se fraguó en Saint-Denis

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Debido a los atentados que afectaron durante la noche de este pasado viernes a los Distritos 10 y 11 de París y los aledaños del estadio de Saint-Denis, Francia ha tomado la decisión de declarar el Estado de Emergencia y cerrar las fronteras hasta nuevo aviso. Tras los distintos atentados suicidas que han terminado en una masacre de al menos 129 muertos -hasta el momento- y 180 heridos, el pensamiento de todos los estamentos del deporte está este sábado con las familias de todas las víctimas, todos ellos inocentes y que aprovecharon la pasada noche para salir a despejarse del estrés semanal sin tener ni idea de lo que iba a ocurrir.

En la Sala Bataclan, en mitad de un concierto de rock, al menos 100 personas fueron asesinadas por tres terroristas que entraron a cara descubierta y dispararon con metralletas a todo lo que se movía, dejando un rastro de cadáveres a su paso y más tarde inmolándose en la segunda planta del edificio. Otro de los escenarios, sin embargo, fue Saint-Denis, donde el FC Barcelona levantó en 2006 su segunda UEFA Champions League. En los aledaños del estadio, tres encapuchados se inmolaron y propiciaron una nueva víctima inocente.



Los últimos vídeos que están corriendo como la pólvora en las redes sociales muestran cómo desde el interior del estadio, a ras de césped, tanto los jugadores como el público pudieron oír una fuerte explosión en el exterior, que inicialmente pensaron que se trataba de algún artilugio pirotécnico. Las selecciones de Francia y Alemania se encontraban disputando el encuentro hasta que, tras el pitido final, los jugadores fueron trasladados a los vestuarios y se protegió a varios centenares de espectadores situándolos sobre el terreno de juego.

A las dos de la madrugada, según informó "Die Welt", la expedición de Alemania todavía se encontraba en el interior del estadio a la espera de más noticias, así como de la confirmación que podían abandonar el campo de forma segura. El colegiado que dirigió el encuentro, Mateu Lahoz, dijo lo siguiente en declaraciones recogidas por "AS" y otros medios de comunicación:

"No nos hemos enterado de nada hasta que ha terminado el partido. Se han vivido momentos duros y de incertidumbre porque no nos dejaban salir del estadio pero ahora estamos más tranquilos. Son momentos duros, no me apetece hablar. Nos estamos enterando de lo que ocurre por la prensa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído