Marco Asensio, durante el Clásico contra el FC Barcelona

RESPUESTA AMBIGUA

Asensio sobre los pitos: "La gente puede hacer lo que quiera"

Publicación:8/06/2017 - 16:48h

Actualización:8/06/2017 - 17:08h

Asensio habló como compañero de Piqué en la selección español. Preguntado por si un jugador del Real Madrid podía pedir a la afición que separe el entorno de la Roja de los clubes y pidiese que no silbasen a Gerard, el centrocampista capeó un tema delicado

Ver calendario del FC Barcelona
Marco Asensio defendió la libertad de los aficionados "de expresar lo que siente" respecto a Gerard Piqué, que fue silbado en Murcia con la selección española, y aseguró que al grupo no les afectará y "quedará en anécdota".

Asensio habló como compañero de Piqué en la selección española pero también como madridista. Preguntado por si un jugador del Real Madrid podía pedir a la afición que separe el entorno de la Roja de los clubes y pidiese que no silbasen a Gerard, el centrocampista capeó un tema delicado.

"Al final la gente es libre de expresar lo que siente, es un tema que no nos tiene que distraer y que seguro que quedará en una anécdota. El equipo estará muy unido y no nos tiene que distraer. Nos tenemos que centrar en el partido ante Macedonia. Es lo único que importa", manifestó.

Piqué explotó ante la prensa

"¿Por qué le dais tanta bola? ¿Por qué no habláis de fútbol un poco?", empezó el futbolista visiblemente molesto, y continuó diciendo: "Esto ya no es noticia, hace un año y medio. Es noticia porque queréis vosotros. Llevas un año y medio preguntándome esto. Tú lo haces importante".

"La gente ya no silbaba después de la Eurocopa y vosotros con vuestras cámaras y vuestros medios hacéis que vuelvan a silbar", sentenció. Además, rechazó que fuera un tema relacionado con la política. "No es un tema de independencia ni de si yo soy independentista. ¿Acaso me he pronunciado yo alguna vez al respecto? ¿Entonces?", espetó.

Cuestionado por la razón de los pitos, Piqué siguió con su discurso. "Lo he respondido 20 veces esto, 20 mil veces. El país se divide en gente del Barça y del Madrid y es normal que la gente del Madrid se sienta perjudicada por lo que digo. Mientras haya respeto creo que todo es válido", cerró, antes de añadir: "No es ser valiente, es decir lo que uno piensa y ya está. Hay gente del Madrid que se molesta y es normal".

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído