Antoine Griezmann, uno de los jugadores que cayeron presa del Virus FIFA

Umtiti, Morata, Griezmann...

Así ha afectado el "Virus FIFA" a los grandes de Europa

Publicación:17/11/2016 - 17:33h

Actualización:22/11/2016 - 15:22h

FC Barcelona, Real Madrid, Atlético, Bayern o Milan fueron algunos de los grandes clubes de Europa que han sufrido duramente el último parón por selecciones. Todos ellos tiene, al menos, un jugador clave en su esquema lesionado

Ver calendario del FC Barcelona

Hay un fantasma que recorre Europa durante todos los parones por selecciones y que se llama "Virus FIFA". Dos palabras que resumen las frustración de los mejores equipos del continente al tener que sobreponerse a las lesiones que se producen durante los partidos de los combinados nacionales por estas fechas y que en esta ocasión han hecho pleno.

Pues como se puede comprobar, tanto FC Barcelona como Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayern de Munich, Manchester United o AC Milan tendrán que asumir la próxima jornada sin algunos de sus mejores jugadores titulares. 

Estos han sido las lesiones más sonadas del parón:

  • FC Barcelona: Samuel Umtiti

Poco duró la felicidad en la Ciudad Condal después de que catorce de sus futbolistas salieran de la entidad. Dos días duró Samuel Umtiti en la concentración con Francia, donde sufrió una lesión muscular en el bíceps femorar de su pierna derecha. Tres semanas de baja y el Clásico dudoso para un hombre que se había hecho con la titularidad.

  • Real Madrid: Álvaro Morata

El atacante madrileño sufrió la misma dolencia que Umtiti con España. El ariete tendrá que estar un mes de baja y se perderá el choque ante el FC Barcelona.

  • Atlético de Madrid: Antoine Griezmann

Aunque podría estar disponible para el derbi madrileño frente al Real Madrid, Antoine Griezmann sufrió un golpe en el pie en un partido con Francia. Tuvo que volver antes de tiempo.

  • Bayern de Munich: Kingsley Coman

Tras lesionarse el ligamento externo de su rodilla izquierda, Kingsley Coman deberá estar cerca de dos meses de baja. El internacional francés se perderá lo que queda de año con el Bayern de Munich.

  • AC Milan: Alex Romagnoli

Fue en un partido amistoso cuando el joven central italiano sufrió una lesión muscular en los abductores. El zaguero es seria duda para el derbi entre Inter y Milan.

  • Manchester United: Wayne Rooney

No se sabe si por molestias en la rodilla o por una resaca de campeonato, pero Wayne Rooney podría perderse el siguiente encuentro de los diablos rojos. El capitán de Inglaterra abandonó la concentración de los suyos antes de enfrentarse a España y fue "pillado" emborrachándose en una boda. El parte de la federación inglesa habla de sus problemas en la articulación aunque nunca se sabe.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído