Frenkie de Jong durante un partido del parón de septiembre

LUCES Y SOMBRAS

El balance de los internacionales del Barça en el parón de septiembre

Publicación:12/09/2019 - 08:14h

Actualización:12/09/2019 - 08:14h

Los jugadores del Barça vuelven al trabajo tras el parón de selecciones de septiembre. Este es el balance de los internacionales azulgrana en los partidos de la semana

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona vuelve a entrar en acción en septiembre tras unas semanas de parón, en el que las selecciones han sido protagonistas. Los catalanes deben activarse cuanto antes porque arrancan con varios compromisos importantes en la lucha por los títulos, como una peligrosa visita liguera del Valencia al Camp Nou y el estreno de la fase de grupos de la Champions a domicilio, en Alemania y contra el Borussia Dormund.

Los internacionales culés han acumulado varios partidos con sus respectivos combinados nacionales, la mayoría pensando en la clasificación para la Eurocopa 2020. Además de los que tenían cita con la absoluta, también se han disputado algunos encuentros de clasificación para la Eurocopa Sub21, mientras que los sudamericanos -en este caso sólo Arthur- tenían programada la disputa de diversos amistosos.

En la Ciudad Condal han estado muy pendientes del rendimiento y la participación de sus futbolistas, tanto para tener en cuenta sus actuaciones como para valorar su desgaste en un tramo muy exigente de la campaña. Este es un análisis detallado de las sensaciones y los logros de los cracks en estos enfrentamientos, así como el balance de sus equipos en su camino hacia las competiciones oficiales.

El balance de los internacionales del Barça

España (Jordi Alba y Sergio Busquets)

La participación de Jordi Alba y Sergio Busquets con España ha sido muy positiva, con un impacto importante en uno de sus triunfos y minutos de refresco en el otro. Ambos completaron el duelo en Bucarest contra Rumanía a buen ritmo y el lateral izquierdo incluso aportó una asistencia para Paco Alcáer. En la visita de las Islas Feroe a Gijón, en cambio, les tocó descansar, una buena noticia para el Barça para no agotar en exceso a sus estrellas. España manda en el Grupo F con 18 puntos por los 11 del segundo clasificado, Suecia.

Holanda (Frenkie de Jong)

Frenkie de Jong se ha visto exigido en las dos victorias de Holanda, pero tuvo también algo de descanso. El de Arkel fue clave en la goleada contra Alemania en la que se estrenó como anotador con la selección absoluta, y también brilló contra Estonia en una cita en la que se fue al banquillo tras jugar 71 minutos. Los 'oranje' recortaron distancias en el Grupo C, en el que están a tres puntos de Alemania e Irlanda del Norte pero con un partido menos.

Portugal (Nélson Semedo)

Nélson Semedo dio uno de los sustos del parón con Portugal, a la que no le ha ido mal en los últimos encuentros. El de Lisboa disputó 65 minutos en el triunfo contra Serbia antes de tener que retirarse por un pisotón de Aleksandar Kolarov, y aunque los médicos advirtieron que sus problemas no eran graves, no jugó por precaución en el cruce que los suyos ganaron a Lituania. Los lusos se mantienen segundos del Grupo B con cinco puntos de desventaja con Ucrania pero un partido menos.

Francia (Clément Lenglet, Antoine Griezmann, Samuel Umtiti)

Francia deja luces y sombras para los jugadores del Barça, aunque hizo sus deberes camino a la Eurocopa. Clément Lenglet y Antoine Griezmann completaron las citas contra Albania y Andorra, y el zaguero logró marcar un gol en la última de ellas. El delantero, en cambio, falló un penalti en cada una, mientras que Samuel Umtiti no pudo participar por un hematoma en el pie derecho que le ha dejado fuera de combate. Francia recuperó el primer puesto del Grupo H, que domina con 15 puntos, empatada con Turquía.

Alemania (Marc-André ter Stegen)

Alemania alcanzó el liderato del Grupo C, pero lo hizo sin la ayuda de un Marc-André ter Stegen que sigue siendo suplente. En la derrota contra Holanda y en la victoria contra los norirlandeses, Manuel Neuer fue la apuesta de Joachim Löw. La 'mannschaft' manda en la tabla con 12 puntos, los mismos que su segundo rival y tres más que el primero, que cuenta con un encuentro menos.

Brasil (Arthur)

Arthur estuvo en los dos amistosos de Brasil en Estados Unidos, aunque sólo participó en el primero. Completó con buenas sensaciones el duelo frente a Colombia que acabó en empate, y no salió del banquillo en la derrota contra Perú, lo que limita el desgaste del otro de los referentes del Barça.

España Sub21 (Carles Aleñá)

Carles Aleñá representó al primer equipo del Barça en España Sub21, donde también aparecieron varios miembros del filial. El de Mataró jugó contra Kazajistán -63 minutos- pero no contra Montenegro, en dos triunfos camino hacia la Eurocopa de la categoría. En el primero de estos duelos le acompañaron Jorge Cuenca y Carles Pérez -23 minutos-, mientras que en el segundo también lo completó el central y le ayudó Abel Ruiz -43 minutos-.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído