Neymar Júnior en su último partido con Brasil frente a Uruguay

Sigue la guerra

Bartomeu se planta: Neymar no irá con Brasil a la Copa América y JJOO

Publicación:3/04/2016 - 16:41h

Actualización:3/04/2016 - 16:41h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se negó a que Neymar Júnior acabe yéndose este verano con Brasil a disputar dos competiciones. El Barça no cederá ante las peticiones de la Federación Brasileña

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que la "guerra" entre la Federación Brasileña y el FC Barcelona seguirá durante todos estos meses a propósito de Neymar Júnior. Después de que Luis Enrique y el club hayan dejado de manifiesto que el futbolista no puede ni debe jugar dos competiciones seguidas este próximo verano, la propia CBF afirmaba hace unos días que le exigirán al club catalán que ceda al delantero para Copa de América y Juegos Olímpicos.

Algo que no ha sentado nada bien en el seno azulgrana. Así se expresaba el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, cuando era preguntado por ello por la prensa brasileña "Creo que va a ser imposible convencer al Barcelona para que deje a Neymar competir en ambas competiciones. Sabemos el significado que tiene Neymar para Brasil, así como la importancia que tiene su participación en la Copa América y en los Juegos Olímpicos. No obstante, nosotros entendemos que los futbolistas necesitan descanso para recuperarse después de una larga temporada".

Sin embargo, el máximo mandatario blaugrana explicó que es un orgullo que un jugador culé pueda jugar esas dos competiciones, aunque es imposible para su físico. "Nos encantaría que Neymar pudiera jugar las dos competiciones. Para un futbolista como él, obtener una medalla olímpica sería un orgullo, sobre todo jugándose los Juegos en Rio de Janeiro, en su país. Además para el Barcelona tener a un campeón olímpico sería contar con una nueva referencia mundial", tuvo a bien decir.

Finalmente, dejó la puerta abierta a que "Ney" dispute las Olimpiadas que tendrán lugar este verano en Rio de Janeiro junto a su compañero de equipo Rafinha Alcántara. "Jugar los Juegos Olímpicos en Brasil sería perfecto. Y eso que el Barcelona perdería a Neymar en la pretemporada y en el inicio de la Liga. No obstante, tener a Neymar y Rafinha en la selección olímpica es un orgullo. Espero que disfruten del torneo, lo ganen ya que Brasil tiene muchas opciones de hacerlo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído