Karim Benzema, celebrando un gol con Francia

DESCHAMPS NO LE CONVOCARÁ

Benzema confirma que no estará en la Eurocopa de Francia

Publicación:13/04/2016 - 18:56h

Actualización:13/04/2016 - 18:56h

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha anunciado que no estará disponible para ser convocado por Deschamps para disputar la Eurocopa de Francia, debido a su imputación en la trama de chantaje sexual a Mathieu Valbuena

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha anunciado durante las últimas horas, a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, que ya ha recibido la notificación de que no será convocado por Didier Deschamps para disputar la Eurocopa de Francia 2016 con la selección "bleu", dado que no está disponible para ser seleccionado tal y como ha estipulado la Federación Francesa de Fútbol, que no cree conveniente que forme parte de la concentración gala al poder generar un mal ambiente con algunos de sus compañeros.

Desde que se descubriera su implicación en una trama de chantaje por vídeo sexual a Mathieu Valbuena, allá por el mes de octubre de 2015, Karim Benzema no juega con Francia y se desconoce si volverá a hacerlo. Por lo menos, lo que está claro es que, hasta que se esclarezca si realmente es culpable o no en el caso, no disputará partidos con el combinado nacional.

"Por desgracia para mí y para todos los que siempre me han apoyado, no voy a ser seleccionado para nuestra Eurocopa en Francia", ha escrito Karim Benzema a través de Twitter, en lo que será un duro revés para él teniendo en cuenta que la gran mayoría de estrellas europeas estarán en el torneo, y su ausencia provocará que pierda capacidad mediática.

Durante los últimos meses, cabe recordar que el primer ministro de Francia, Manuel Valls, llegó a comentar sobre Karim Benzema que "un gran deportista debe ser un ejemplo para la juventud", en relación al comportamiento que ha tenido el jugador francés no sólo con la implicación en la polémica de chantaje sexual a Valbuena, sino también por otros problemas que ha tenido con la justicia, en especial por casos relacionados con conducción temeraria sin carné de conducir. El futbolista galo no levanta cabeza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído