Arthur tuvo una buena actuación ante República Checa

ARTHUR BRILLÓ

Brasil arregla un mal inicio y derrota a República Checa (1-3)

Publicación:27/03/2019 - 00:24h

Actualización:27/03/2019 - 00:31h

La selección nacional de Brasil consiguió derrotar a la de República Checa después de empezar perdiendo tras un primer tiempo muy gris. Una brillante actuación de Arthur junto a los goles de Roberto Firmino y de Gabriel Jesús sirvieron para remontar

Ver calendario del FC Barcelona

La selección nacional de Brasil consiguió la victoria ante la República Checa en un partido en el que no empezaron las cosas bien para los hombres de Tite. El equipo europeo comenzó ganando con un gol en el primer tiempo pero, en el segundo, los brasileños mejoraron mucho su juego y consiguieron darle la vuelta al marcador.

El primer tiempo fue muy discreto por parte de Brasil, que salió con Philippe Coutinho en el equipo titular. El azulgrana estuvo bastante activo, pero al conjunto brasileño no le salían las cosas. En el minuto 37, Pavelka adelantó a los checos con un disparo seco desde la frontal del área, tras una asistencia de Schick.

Mejoraron bastante las cosas en el segundo tiempo, con Brasil teniendo las ideas más claras tras la reanudación. En el minuto 49, un fallo garrafal de la defensa checa permitió a Roberto Firmino robar el balón dentro del área rival y fusilar a Pavlenka, que quedó totalmente vendido por el error de sus compañeros.

La entrada de Arthur dio frescura a Brasil, del mismo modo que la de Neres. El extremo del Ajax recibió un balón en profundidad de Allan y le regaló el gol a Gabriel Jesús, que no falló a portería vacía para poner por delante al conjunto dirigido por Tite. Era el minuto 83 y el equipo había mejorado mucho la imagen respecto a los compases iniciales.

Los mismos protagonistas consiguieron poner un nuevo gol para el conjunto brasileño. Gabriel Jesús se aprovechó de un rechace dentro del área después de su propio tiro y marcó a placer en el tiempo de descuento. Brasil consiguió así una nueva victoria en la que jugaron los dos jugadores del FC Barcelona, Arthur y Coutinho.

Arthur, fundamental en el Barça y en Brasil

Puede que en Brasil ahora mismo se estén tirando de los pelos por no convocar a Arthur Melo para el pasado Mundial disputado en Rusia. El ex del Grémio de Porto Alegre está demostrando en el FC Barcelona su gran talento y ahora en su equipo nacional empieza a hacer lo mismo. Mala decisión no haberle llevado, ya que es el director de orquesta en la medular brasileña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído