Neymar Jr en un entrenamiento con el Barça este 2015-2016

Piden otra reunión con el Barça

Brasil duda de que Neymar vaya a los Juegos Olímpicos

Publicación:14/03/2016 - 19:55h

Actualización:18/03/2016 - 13:28h

La Federación Brasileña de Fútbol (CBF) quiere volver a reunirse con el FC Barcelona para aclarar la situación de Neymar Júnior de cara al próximo verano y las competiciones del combinado canarinho. Afirman que no quieren forzar nada

Ver calendario del FC Barcelona

El verano de Neymar Júnior todavía es un misterio. A pesar de que Carlos Dunga y su ayudante se reunieron hace unos días con Luis Enrique para aclarar su situación, la Federación Brasileña afirmó este lunes que todavía no sabe si "Ney" jugará o no los Juegos Olímpicos que se disputan este agosto en Rio de Janeiro. Así lo afirmó el coordinador de las selecciones brasileñas, Gilmar Rinaldi, quien no dio por cerrado el asunto con el Barça.

"Nosotros analizamos las cosas desde el punto de vista técnico. Estamos acostumbrados a las presiones externas. Haremos el análisis pertinente y hablaremos con los equipos y también con el Barcelona. Vamos a pensar mucho y preservaremos los intereses del jugador por encima de todo. Vamos a hacer todo lo posible para que salgamos satisfechos", afirmó Rinaldi sobre la situación ante la que se encuentra la CBF y el conjunto azulgrana.

El coordinador brasileño también comentó que el once azulgrana no tiene ninguna preferencia por una de las dos competiciones, Juegos Olímpicos o Copa América del Centenario. "A Neymar le gusta jugar siempre, ya sea en días pares o impares. Ya lo conocen. Está muy feliz por la voluntad de convocarle, pero no ha mostrado ninguna preferencia por ninguna de las dos competiciones. Vamos a ver lo que hacemos con toda la calma del mundo y que sea lo mejor para todas las partes", dijo el técnico.

Ante todo esto, Gilmar Rinaldi se mostró más cercano a la participación del delantero en la cita olímpica: "Nosotros tendremos que dar una lista de 23 jugadores y creemos que Neymar quiere estar ahí. Hay que hablarlo y lo haremos, de nuevo, con el Barça. No es una cuestión solo de Neymar porque también hay otros jugadores implicados". Y es que, entre otros, destaca el papel de un Rafinha al que Dunga quiere para los JJOO. "Para nosotros es un jugador importante de cara a la Olimpiada. Sabemos que ha estado lesionado y, por eso, es importante que se venga a entrenar con nosotros para que vaya integrándose al grupo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído