Jugadores de Brasil celebran un gol en la Copa América

SEÑALAN ‘MOTIVOS HOMÓFOBOS’

Brasil, envuelta en la polémica por no usar el dorsal 24

Publicación:1/07/2021 - 17:40h

Actualización:1/07/2021 - 17:40h

La Confederación Brasileña de Fútbol deberá comparecer ante el Tribunal de Río de Janeiro después de que el grupo defensor de los homosexuales atribuyera a la homofobia el no uso del dorsal 24 en la selección. A su juicio, se trata de un gesto de repudio por parte de los jugadores que no lo eligieron

Ver calendario del FC Barcelona

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, por medio de su juez, Ricardo Cyfer, ha emitido una medida cautelar en la que ordena a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) explicar las razones por las que el número 24 no está presente en las camisetas de la pentacampeona del mundo, algo que es atribuido a alguna razón homófoba.

El número se encuentra vinculado a la homosexualidad, por lo que el grupo Arco Iris ha elevado la voz para señalar lo que consideran como un acto de rechazo por parte del ente rector del balompié en la nación sudamericana. En tal sentido, sus representantes deberán presentarse en un plazo de 48 horas.

Popularmente, el número 24 se asocia con el venado en el ‘jogo do bicho’, un popular juego de azar ilegal en Brasil. El nombre del animal en la jerga local es ‘veado’ que también tiene la connotación de ‘desviado’, por lo que desde el colectivo han cuestionado el rechazo de los jugadores a hacer uso del número.

Brasil no usa el 24 en sus dorsales

Para esta edición de la Copa América, el número de convocados en las listas ha sido ampliado, por lo que la cantidad de dorsales disponibles es mayor. La Canarinha llamó a un total de 24 efectivos para el torneo. Sin embargo, ninguno de ellos usa el 24, sino que la numeración ‘salta’ del 23 al 25.

Según la agrupación se trata de una ‘ofensa’. Sin embargo, los motivos podrían no ser muy claros y es posible que los jugadores hayan tenido otros motivos al momento de elegir los dorsales que utilizarían para el evento que se está desarrollando en su país, donde Brasil es una de las grandes favoritas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído