Los futbolistas de Brasil, celebrando la victoria

A 'semis' DE LA COPA AMÉRICA

Brasil juega con fuego pero pasa a semifinales por penaltis ante Paraguay (0-0)

Publicación:28/06/2019 - 07:45h

Actualización:28/06/2019 - 07:45h

La selección de Brasil sufrió de lo lindo la pasada madrugada para eliminar a la de Paraguay. Sin Neymar ni Richarlison, la 'canarinha' perdió peligro y a punto estuvo de pagarlo. No obstante, la fortuna acabó sonriendo a los de Tite en los penaltis

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil volvió a unas semifinales de Copa América después de más de 12 años sin haberlas jugado. Y lo hizo sufriendo mucho, dejando a la vista sus vergüenzas y la decadencia futbolística que sufre desde hace temporadas. Sin Neymar ni Richarlison, el combinado de Tite fue previsible ante Paraguay, que dio mucha guerra.

Al final, fueron los penaltis los que tuvieron que dictar sentencia, pero todo pudo ser peor. En el primer tiempo, Alisson tuvo que salir al rescate para detener una clara ocasión de Derlis mientras que sus compañeros de la 'canarinha' no lograban llegar con cierto peligro  a la portería de Fernández.

Ya en el segundo tiempo, Balbuena evitó el gol de Roberto Firmino en una acción que parecía penalti pero que el VAR rectificó para decretar falta fuera del área. Eso sí, Paraguay se quedó con uno menos. Pero la superioridad numérica tampoco dio alas a Brasil, que no era capaz de sorprender a un rival que seguía bien plantado.

En el tramo final de encuentro, Brasil sí logró apretar más, pero la falta de fortuna de cara a puerta y la actuación de Fernández dejaron a la 'canarinha' sin premio pese a que Willian mandó un disparo al palo. Pero finalmente tuvieron que ser los penaltis los que decidieron la contienda, en una tanda en la que Alisson fue totalmente decisivo.

El portero del Liverpool detuvo el primer penalti y el penúltimo, algo que hizo que Brasil siga viva en la Copa América. Eso sí, deberá mejorar mucho su juego de cara a las semifinales. Ni siquiera ante un rival que se clasificó como tercero con apenas dos puntos y que jugó con uno menos, los de Tite fueron capaces de ganar en el tiempo reglamentario.

Coutinho y Arthur, discretos

Philippe Coutinho sigue sin encontrarse a si mismo y volvió a dar un decepcionante papel contra Paraguay. Arthur Melo realizó también una actuación discreta. Tras el partido, el ex culé Dani Alves se dio por satisfecho: Un rival físico, que no deja fluidez en el juego, que siempre está parándolo de alguna manera, y eso lo dificulta mucho, pero pienso que estuvimos bestiales".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído