Brasil y Venezuela en su partido de Copa América

BRASIL NO TUVO SU NOCHE

Brasil no puede con Venezuela y con el VAR, pero sigue líder de grupo (0-0)

Publicación:19/06/2019 - 07:05h

Actualización:19/06/2019 - 07:05h

Brasil no tuvo su noche contra Venezuela y no pudo pasar del empate a cero. Los brasileños lo intentaron, pero el VAR les anuló dos tantos de manera justa. Los de Tite, a pesar del resultado, siguen primeros de grupo con los mismos puntos que Perú, cuatro

Ver calendario del FC Barcelona

Con Arthur y Philippe Coutinho de titulares, Brasil no pudo marcarle ningún gol a Venezuela y acabó empatando a cero el segundo partido que disputó en la Copa América. Los de Tite fueron mejores y lo intentaron desde el primer minuto, pero no lograron derribar el muro que implantaron los venezolanos. Además, el VAR les anuló a los brasileños dos goles por fuera de juego.

Brasil empezó el encuentro dominando con y sin balón, pero le costó crear peligro en los metro finales ante la defensa bien colocada de Venezuela. La presencia de Arthur en el medio hizo que los brasileños mejoraran con respecto al choque contra Bolivia, pero no fue suficiente como para marcarle a los venezolanos y adelantarse en el marcador.

Roberto Firmino marcó el que parecía que iba a ser el 1-0 poco antes del descanso, pero finalmente pitaron falta del atacante del Liverpool sobre un defensa de Venezuela. Fue seguramente el acercamiento más peligroso de la 'canarinha' en toda la primera parte, más allá de un par de intentonas de Neres y Richarlison que no llegaron a nada.

En el descanso salió al terreno de juego el ariete del Manchester City, Gabriel Jesus, que sustituyó a Richarlison. El punta de los 'citizens' le dio otro aire a los brasileños, que, eso sí, seguían casi tan espesos como en el primer tiempo. A pesar de eso, el goleador marcó a pase de Firmino en el minuto 60. El VAR acabó anulándole el tanto por fuera de juego previo de Firmino en la asistencia.

La 'seleçao' siguió intentándolo sin éxito durante la última media hora, pero no encontró ritmo de juego y no tuvo demasiadas llegadas con peligro. En el minuto 87, cuando el partido ya agonizaba, Philippe Coutinho pareció vestirse de superhéroe y marcó el que parecía que iba a ser el gol de la victoria. Pero el VAR no lo quiso así y terminó anulándolo por unas manos previas de Firmino.

Fernandinho la tuvo en los minutos finales

Fernandinho, que había salido por Casemiro en el minuto 57, tuvo el 1-0 en los instantes finales, pero su remate no encontró la meta rival. Brasil no pudo pasar del empate a cero, pero sigue siendo líder de su grupo, el A. Los de Tite empatan con Perú a cuatro puntos y deberá jugarse contra los peruanos ese liderato en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído