El entrenador de brasil no quiso que la cbf recurriera la sanción de neymar

Brasil no recurrió la sanción de Neymar por Carlos Dunga

Brasil no recurrió la sanción de Neymar por Carlos Dunga

Publicación:6/07/2015 - 00:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario general de la CBF, Walter Feldman, ha asegurado que dicho organismo no recurrió la sanción de cuatro partidos de Neymar en la Copa América por petición del cuerpo técnico de Carlos Dunga, que prefería que el líder de la "canarinha" se marchara

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha revelado el secretario de la Confederación Brasileña de Fútbol, Walter Feldman, en declaraciones recogidas por "Esporte Espectacular", el cuerpo técnico de la selección de Brasil, encabezado por el entrenador Carlos Dunga, pidió a la CBF que no recurriera la sanción de cuatro partidos de Neymar al creer que desde la Conmebol no se decidiría reducir el castigo a la estrella de la "canarinha".

"Son difíciles momentos en los que debes tomar una decisión y sólo el tiempo te demuestra si fue acertada o no. El cuerpo técnico no titubeó y nos pidió que no recurriéramos la sanción porque lo mejor era que Neymar se fuese", ha explicado Feldman. Como Brasil cayó en los cuartos de final contra la selección de Paraguay, a Neymar todavía le quedan dos partidos oficiales de sanción por cumplir y todo parece indicar que serán los dos primeros de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La CBF podría pedir que esos dos partidos los cumpla en la próxima edición de la Copa América. "A partir de ahora, no dejaremos pasar ninguna opción de recurso. Independientemente de cuál sea la decisión, es un derecho nuestro". Feldman ha asegurado además que en ningún momento la CBF se ha planteado la destitución de Dunga. "Una eliminación como la de Chile, que todos los brasileños lamentamos, no nos parece suficiente para echar a Dunga. No podemos trabajar a partir de resultados. La nueva estrategia de la CBF es trazar un plan a largo tiempo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído