Brasil sufre ante alemania la derrota más dolorosa de su historia (1 7)

Brasil sufre la derrota más dolorosa de su historia (1-7)

Brasil sufre la derrota más dolorosa de su historia (1-7)

Publicación:9/07/2014 - 09:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Alemania ha humillado a Brasil en Belo Horizonte. En la primera semifinal del Mundial, los de Joachim Löw han destrozado a los anfitriones con un resultado de escándalo (1-7). Una goleada cimentada en una primera mitad que quedará en el recuerdo de los Mundiales

Brasil-Alemania (1-7) | Vídeo resumen y goles del partido

La primera semifinal del Mundial ha dejado una de las humillaciones más grandes de la historia del fútbol. 64 años después del "Maracanazo", la selección de Brasil ha vuelto a caer en casa de una manera increíble. Alemania no tuvo piedad y ha destrozado a la "canarinha", que, sin Neymar, Thiago Silva y Dani Alves, ha sido un equipo con un potencial muy inferior al mostrado en los enfrentamientos previos.

A pesar de que los primeros ataques han sido de la selección brasileña, los alemanes han liquidado el partido en sólo 18 minutos. Es el tiempo que ha pasado entre que Müller ha abierto el marcador, en un remate de cabeza en el minuto 11, y que Khedira, en el 29, ha hecho el 0-5. Entre medio, Klose (que se ha convertido en el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales) y Kroos, con dos dianas, han dejado herida de muerte a la selección local.

En la reanudación, Brasil ha intentado maquillar el resultado, pero se topó con un gran Neuer. Y, en el tramo final del partido, la entrada de Schürrle ha sido decisiva para que el marcador se convirtiera en una humillación completa. El jugador del Chelsea ha hecho los dos últimos goles del conjunto de Joachim Löw, en los minutos 70 y 79. El público de Belo Horizonte no se lo podía creer. Özil ha tenido una última oportunidad en las postrimerías del partido, pero no ha podido superar a Julio César. Y, ya en el minuto 90, Óscar ha hecho el gol del honor de los brasileños.

Los jugadores locales han abandonado el campo entre lágrimas. Brasil, que soñaba con volver a levantar una Copa del Mundo tras 12 años de sequía, ha vuelto a ser humillada en casa. El 'Maracanazo' ya tiene sucesor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído