Brasil supera a chile en la tanda de penaltis

Brasil supera a Chile en la tanda de penaltis

Brasil supera a Chile en la tanda de penaltis

Publicación:29/06/2014 - 09:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil es la primera selección clasificada para los cuartos de final de la Copa del Mundo tras eliminar a Chile en la tanda de penaltis. Los anfitriones se habían adelantado con un gol en propia puerta de Jara, pero el azulgrana Alexis Sánchez ha hecho el empate a uno. Con este resultado se ha llegado al final del tiempo reglamentario y en la prórroga tampoco se ha movido el marcador. En la lotería de los penaltis, los jugadores brasileños han estado más acertados y se han clasificado para la siguiente ronda

Sufrimiento máximo de los brasileños, que han estado a punto de quedarse fuera de su Mundial. Neymar no ha podido evitar las lágrimas cuando han logrado la clasificación en una agónica tanda de penaltis. Los anfitriones se han adelantado en el minuto 18, con un gol en propia puerta de Jara en un córner servido por Neymar. El defensa central, que también ha fallado el penalti decisivo, quería evitar el remate de David Luiz, pero no ha tenido nada de fortuna en el rechace.

Superada la media hora, los chilenos han conseguido empatar en una acción que ha culminado Alexis Sánchez. El delantero del Barça ha aprovechado la asistencia de Vargas para anotar el segundo gol de su cuenta en el Mundial. Las dos selecciones han tenido buenas oportunidades para volver a marcar. El portero brasileño, Julio César, y el chileno, el nuevo barcelonista Claudio Bravo, han evitado más goles antes del descanso.

En el segundo tiempo, el miedo a perder ha hecho que hubiera muchas menos oportunidades. El árbitro, el inglés Howard Web, ha anulado un gol a Hulk. Una decisión acertada, porque se había ayudado con el brazo a la hora de hacer el control. Los chilenos han tenido la mejor opción en la prórroga. Pinilla ha estado a punto de eliminar a Brasil, pero su disparo ha picado en el larguero.

En los penaltis, los locales han tenido más acierto. Neymar ha transformado el último lanzamiento y nuevamente el palo les ha salvado en el último disparo de Jara. Los brasileños, que han jugado muy mal y han sufrido como nunca, jugarán los cuartos de final contra el ganador del Colombia-Uruguay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído