Philippe Coutinho celebra un gol en el amistoso entre Brasil y Corea del Sur

80 MINUTOS PARA ARTHUR

Brasil supera a Corea del Sur con golazo de falta de Coutinho (3-0)

Publicación:19/11/2019 - 18:13h

Actualización:19/11/2019 - 18:13h

Brasil ganó con solvencia su amistoso ante Corea del Sur, en el que volvió a sumar una victoria tras varios partidos sin hacerlo. En un duelo en el que Arthur jugó 80 minutos, Coutinho marcó un golazo de falta y también anotaron Paquetá y Danilo

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario internacional se acaba para Brasil hasta 2020, y la 'canarinha' recuperó por fin la senda de las victorias en Abu Dabi. Los pupilos de Tite pusieron fin a una racha de cinco compromisos sin ganar y superaron con solvencia a Corea del Sur, en un enfrentamiento en el que sólo hubo un color y en el que el técnico pudo hacer pruebas con una convocatoria exclusiva de futbolistas que militan en clubes europeos.

No necesitó acelerar demasiado la 'seleçao' en un duelo que se jugó siempre al ritmo que impuso Arthur, con galones en una medular que comandó durante 80 minutos. Los fogonazos de sus estrellas y la intensidad que mostraron aquellos que quieren ganarse un sitio bastaron para desactivar a un rival con un Son Heung-Min revolucionado, al que Alisson Becker tuvo que esforzarse para detener en varias ocasiones.

Una de las primeras oportunidades del choque la convirtió Lucas Paquetá en el 1-0, tras rematar con un testarazo en plancha un centro de Renan Lodi. El carrilero zurdo del Atlético de Madrid fue una de las grandes noticias del encuentro, ya que no se cansó de subir y bajar la banda y conectó a la perfección con un Philippe Coutinho escorado hacia su costado y formando en una línea de media puntas junto al del Milan y a Gabriel Jesus, por detrás de Richarlison.

El carioca, que había iniciado la acción del primer tanto, también aportó un golazo de falta, que pasada la media hora de juego hizo que los aficionados del Mohammed Bin Zayed Stadium se levantaran de sus asientos. En un perfil ideal para el disparo, en la frontal del área y ligeramente a la izquierda, el jugador del Bayern de Múnich quitó las telarañas de la portería de Hyeon-Woo Jo, que no pudo hacer nada para detener su lanzamiento.

Danilo cierra la fiesta de Brasil en los Emiratos

Aunque los coreanos seguían decididos a dar la cara, los brasileños finiquitaron el partido, con otra diana que resultó definitiva y que puso el 3-0 cuando el cronómetro ya marcaba la hora de juego. Una vez más, Lodi rompió la retaguardia asiática como un puñal y cedió un envío raso a la frontal de la zona de castigo, donde apareció Danilo por sorpresa con un remate potente que dobló las manoplas del cancerbero.

El carrusel de cambios fue bajando la tensión de la cita, en la que Coutinho también pudo marcar en propia. Un intento de despeje del ex del FC Barcelona tocó por fortuna en la madera, evitando un susto para el concentrado Alisson y negando a sus adversarios el que habría sido el gol del honor. La campeona de América baja el telón a 2019 con una sonrisa, pensando ya en las eliminatorias para el próximo torneo oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído