El brasil chile abre los octavos de final de la copa del mundo

Brasil y Chile se juegan el pase a cuartos de final

Brasil y Chile se juegan el pase a cuartos de final

Publicación:28/06/2014 - 01:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Terminada la primera fase del Mundial, llega la hora de la verdad. A partir de este sábado, la selección que pierda se va a casa. El Brasil de Neymar y Alves y la Chile de Alexis y Claudio Bravo, abren el fuego de los octavos de final en un duelo apasionante

Una vez finalizada la primera fase de la Copa del Mundo, llega la hora de la verdad. A partir de este sábado (18.00 horas, Telecinco), la selección que pierda se va a casa. El Brasil de Neymar y Dani Alves y la Chile, liderada por Alexis Sánchez y Claudio Bravo abren el fuego de los octavos de final. En el otro partido de la jornada se enfrentarán Colombia y Uruguay.

Brasil y Chile se han visto las caras 68 veces. 48 victorias de la "canarinha" por sólo siete de la "Roja" y 13 empates. Brasil juega en casa y tendrá el público de Belo Horizonte y la historia a favor, pero los azulgranas Alexis Sánchez y Claudio Bravo tiene objetivos ambiciosos. Para conseguirlos, sin embargo, los chilenos tendrán enfrente al anfitrión, liderado por su compañero de equipo Neymar Junior, que suma 4 goles en 3 partidos en esta Copa del Mundo y comparte el "pichichi" provisional con Messi y Thomas Müller, además de ser elegido mejor jugador de los enfrentamientos contra Croacia y Camerún.

Brasil, que tiene la única duda de David Luiz por unas molestias en la espalda, se ha convertido en la bestia negra de Chile. En Sudáfrica 2010, Alexis Sánchez ya lo vivió, con una victoria brasileña en octavos por 3 a 0. En Francia 1998, nuevo triunfo de la "verde amarela" por 4 a 1, también en octavos, con un buen partido de Ronaldo. En Chile 1962, Brasil, 4 - Chile, 2 en semifinales, con Garrincha y Babá imparables. Ahora, Brasil busca su sexto título mundial. Chile, cambiar la historia. El inglés Howard Webb, como en Sudáfrica 2010, tendrá la responsabilidad de pitar el partido.

Colombia quiere hacer historia; Uruguay, reivindicar a Suárez

El segundo partido de este sábado también tiene dos protagonistas sudamericanos. Colombia y Uruguay tienen una cita histórica en Maracaná, marcada por la ausencia de Luis Suárez y por la ambición del equipo cafetero, que nunca ha llegado a cuartos en un Mundial. Colombia es uno de los equipos más alegres, con respecto a su juego, del campeonato, y ha sido una de las revelaciones de la primera fase, con un recorrido impecable de tres victorias en tres partidos. El seleccionador, José Pekerman, puede sumar el noveno partido mundialista sin perder.

Por su parte, el cuadro "celeste", altamente competitivo, como siempre, se convierte en una incógnita sin su delantero estrella, aunque la indignación con que los uruguayos han recibido la sanción a Suárez puede tener un efecto motivador. Dos victorias de prestigio (Inglaterra e Italia), hasta ahora, avalan los hombres de Óscar Washington Tabárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído