Philippe Coutinho, durante un partido

NEYMAR CAYÓ LESIONADO

Buen nivel de Coutinho y Arthur en el amistoso de Brasil

Publicación:6/06/2019 - 20:33h

Actualización:6/06/2019 - 20:33h

Philippe Coutinho y Arthur Melo son los dos representantes del FC Barcelona en la actual selección brasileña y, en el último amistoso disputado por Brasil, mostraron un buen nivel de juego. Especialmente el primero, que fue protagonista tras la lesión de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

La Selección de Brasil consiguió la victoria en el partido amistoso que la pasada madrugada jugaron contra la Selección de Qatar (2-0). La 'canarinha' consiguió dejar encarrilado el encuentro en el primer tiempo, gracias a los goles de Richarlison (minuto 16) y de Gabriel Jesús (minuto 24).

El duelo contó con protagonismo azulgrana ya que tanto Philippe Coutinho como Arthur Melo fueron titulares y mostraron un buen nivel. En especial el primero de ellos, que tomó el liderazgo de la selección dirigida por Tite cuando Neymar, estrella indiscutible del equipo brasileño, cayó lesionado con un esguince en el pie.

Coutinho demostró que tiene galones y fue probablemente el jugador más activo de la 'canarinha' cuando su compañero y amigo fue forzosamente sustituido. El carioca pidió el balón y fue el jugador más destacado de la zona de ataque de Brasil, pese a que no consiguió marcar. Su electricidad dio alternativas a su equipo en la zona ofensiva.

Arthur también fue titular en el centro del campo y tuvo un papel destacado. Como ya es habitual, el mediocentro azulgrana dio fluidez en la zona de máquinas de Brasil y contribuyó muy positivamente a la circulación de balón. Sin lugar a dudas, está adquiriendo cada vez más influencia en el equipo de Tite y, a día de hoy, parece titular indiscutible.

La Copa América influirá en el desenlace del 'caso Coutinho'

A día de hoy, es un secreto a voces que el FC Barcelona pretende cerrar la venta de Philippe Coutinho, ya que no ha estado a la altura de las expectativas que había generado su llegada al Camp Nou. Es por ello que una buena actuación en la Copa América subiría la cotización del '7' culé y sería más fácil 'colocarle' a buen precio.

Hay que recordar que el FC Barcelona acordó con el Liverpool pagar por él 120 millones de euros fijos más otros 40 en concepto de variables. Por el momento, los culés llevan pagados 135, por lo que venderle este mismo verano ahorraría hasta 35 'kilos' a las arcas azulgranas. Si el culé tiene un buen papel en la Copa América, se podría llegar a recuperar gran parte de la inversión en el próximo mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído