Ter Stegen, celebrando un gol de sus compañeros

ALEMANIA 4, ITALIA 1

Buen partido de Ter Stegen en la goleada de Alemania a Italia

Publicación:30/03/2016 - 10:06h

Actualización:30/03/2016 - 10:34h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, cuajó un partido serio contra Italia este martes, contribuyendo de esta forma a que los de Joachim Löw se sacaran la espina clavada de la derrota ante Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

El joven cancerbero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, contribuyó activamente a la goleada de la selección de Alemania contra Italia este pasado martes (4-1), atajando la mayor parte del peligro que generaron los jugadores "azzurri" a pesar de encajar, sin embargo, un gol por culpa de un rebote desafortunado en uno de sus compañeros. Ter Stegen fue titular a las órdenes de Joachim Löw contra Italia y jugó el partido completo, en un compromiso amistoso en el que lo más destacado fue la posible lesión grave de Bonucci.

Alemania no se contuvo en el Allianz Arena y desde el principio salió al ataque contra Italia, con la voluntad de contentar a su afición después de la inesperada derrota cosechada contra Inglaterra a finales de la semana pasada, en Berlín. Poco a poco, los germanos martillearon la portería de Gianluigi Buffon y fueron minando la moral de los italianos con su juego, dominando claramente la posesión del balón y también las oportunidades más peligrosas de gol, ante una Italia que se mostró más endeble de lo normal en defensa y no muy inspirada en ataque.

Toni Kroos anotó el primer gol del partido tras un buen centro desde la banda derecha de Thomas Müller, conectando un ajustado disparo desde fuera del área para batir a Buffon. Tras el gol inicial, pocos minutos después, Müller volvió a centrar desde la banda para que esta vez fuera Mario Götze el goleador, recuperando de esta forma la confianza tras unos últimos meses en los que no está mostrándose demasiado inspirado de cara a gol.

En la segunda mitad, y a pesar de que Italia siguió jugando con tres centrales y dos carrileros, Héctor (Colonia) se estrenó con la absoluta de Alemania tras una buena jugada de Draxler y Götze, mientras que Mesut Özil transformó un claro penalti de Buffon para convertir el 4-0 en el marcador. En los minutos finales, Stephan El Shaarawy generó peligro en ataque para Italia y un disparo suyo rebotó en Rüdiger, en una acción que Ter Stegen no pudo hacer nada por desbaratar y que finalizó en el 4-1 definitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído