Ansu Fati en el Clásico ante el Madrid

JUGARÁ EN EL MUNDIAL

La buena noticia que significa para Ansu la última victoria de España

Publicación:15/11/2021 - 22:20h

Actualización:16/11/2021 - 10:05h

Aunque lleva mucho tiempo sin vestir la camiseta de “La Roja”, para el joven delantero del Barcelona el pase al mundial le da la oportunidad de jugar con su selección

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero español de origen guineano, Ansu Fati, no ha jugado no juega con “La Roja” desde su explosión en la Nations League con un golazo en el 4-0 a la selección de Ucrania, que lo mostró como el goleador más joven de la historia de la selección española con 17 años y 311 días. Además, ha superado el hito que consiguió en 1925 de Juan Errazquin con 18 años y 344 días.

Sin embargo, el míster del conjunto español, Luis Enrique, no ha dejado de verlo como un miembro importante del equipo y también que puede ayudar a “La Roja” a aspirar a llegar a lo más alto en el Mundial-2022, cuyo boleto ya tienen garantizado después de la última y apretada victoria de la selección española contra Suecia.

Con tan solo cuatro partidos disputados entre el 3 de septiembre y el 13 de octubre de 2020, Ansu se rompió casi un mes después, el 7 de noviembre, contra el Betis sufriendo una grave lesión que lo mantuvo de baja por casi diez meses y lo hizo pasar varias veces por el quirófano.

El joven delantero reaparecería el 26 de septiembre de 2021 con el Barça y Luis Enrique prefirió darle descanso en la Final Four de la Nations League para evitar que sufriera una recaída después de una recuperación tan larga para poder tenerle ante los compromisos frente a Grecia y Suecia.

Otro contratiempo, pero temporal

Lamentablemente, el fin de semana anterior al parón de la FIFA éste sufrió una nueva lesión en el compromiso frente al Celta de Vigo cuando había figurado entre los convocados. De acuerdo a información proporcionada por la directiva del club Ansu sufrió una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. La buena noticia, es que la lesión no es tan grave y en unas semanas volverá a estar recuperado.

Por ahora, Ansu se encuentra ausente con la Roja. Pedri se encuentra sin ser convocado por el seleccionador español desde los Juegos Olímpicos. Sin embargo, éste celebró desde la distancia la el que sus compañeros de selección lograran asegurar el pase de la selección al mundial sin necesidad de pasar por la repesca.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído