El de badía está "casi limpio" de sus problemas físicos

Busquets: "Estoy bien de las molestias, casi listo"

Busquets: "Estoy bien de las molestias, casi listo"

Publicación:18/11/2014 - 10:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El pivote defensivo del Barça y de España, Sergio Busquets, aseguró que ya se encuentra en condiciones para ser alineado por Vicente Del Bosque al estar "casi limpio" de las molestias y problemas físicos que ha sufrido a lo largo de las últimas semanas

En rueda de prensa llevada a cabo este lunes, Sergio Busquets dejó muy claro que se encuentra recuperado casi al cien por cien para poder disputar el próximo compromiso de la selección española contra Alemania. "Ya estoy bien, casi limpio, Sigo trabajando para estar mejor cada día. No me impiden ni entrenar ni estar disponible para jugar", señaló, asegurando que todos los integrantes o seleccionables por España desean entrar siempre que pueden en las convocatorias Del Bosque. 

"Esto va por épocas, ahora se dió así pero esto tendría que ser lo normal. Yo he hecho lo mismo que hubiese hecho cualquiera por estar aquí. Nosotros somos los primeros que queremos estar en la selección, cuando podemos siempre queremos estar y disfrutar de esto".

Y se afirmó encontrarse cómodo con las distintas variantes tácticas planteadas por el entrenador. "Cómodo estoy con cada formación, una selección como la española con gente tan buena puede variar el dibujo en cualquier momento. Me siento cómodo con todos. ¿Si echo de menos a Xabi? A Xavi, a Xabi, a David... A todos se les hecha de menos porque han marcado una época, ha sido un placer estar con ellos". Le recordaron la importante victoria conseguida en semifinales del Mundial 2010 contra Alemania gracias al gol de Puyol. 

"Ganamos por la mínima con gol de Puyol pero fuimos bastante superiores, fue muy importante a nivel personal y colectivo porque nos daba el pase a la final". Y coincidió en que el estilo de juego de Isco Alarcón se parece al de Andrés Iniesta. "Está claro que el relevo de Andrés no, porque le aún queda mucho, pero son jugadores bastante parecidos en el campo y tiene cualidades que le recuerdan. Es muy joven y ojalá nos de muchas alegrías en la selección".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído