Sergio Busquets, durante un partido contra Noruega

REENCUENTRO CON LA TITULARIDAD

Busquets juega los noventa minutos en el Noruega-España (1-1)

Publicación:12/10/2019 - 23:41h

Actualización:12/10/2019 - 23:41h

Uno de los capitanes del FC Barcelona y de la Selección Española, Sergio Busquets, jugó los noventa minutos este sábado contra Noruega (1-1), que logró empatar en el tiempo de descuento gracias a un gol de penalti

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets ha perdido algo de protagonismo en el FC Barcelona durante las dos últimas semanas, pero Robert Moreno ya dejó claro que confiaba plenamente en él de cara al Noruega-España de este sábado, y el seleccionador ha sido consecuente con sus palabras al alinear al de Badía en el once titular y hacerle jugar los noventa minutos en tierras nórdicas.

El centrocampista culé actuó en su posición natural, la de pivote defensivo, y lo hizo a buen nivel durante todo el partido. España no logró cuajar un partido brillante en Noruega, y se llevó un punto que supo a poco después de que 'La Roja' fuese ganando durante casi todo el encuentro.

Saúl Ñíguez adelantó a la Selección con un golazo en el minuto 47 de partido, y España dispuso de algunas ocasiones también claras para duplicar la ventaja en el marcador. Un obús de Fabián Ruiz se topó con el palo, y en el tiempo de descuento Kepa Arrizabalaga derribó a King en el interior del área, provocando un penalti que el mismo King transformó para empatar el encuentro.

Las tablas colocan a España con 19 puntos en el clasificatorio rumbo a la Eurocopa 2020, por lo que España todavía no está clasificada matemáticamente y necesitará algún punto más en los próximos partidos para certificar el acceso definitivo al torneo.

No se prevé que haya demasiados problemas para que ello se produzca, aunque la situación actual obligará a que Robert Moreno convoque en su próxima llamada de nuevo a los pesos pesados de la Selección, sin opción de darles descanso y probar a otros jugadores que ha ido espiando durante las últimas fechas en sus respectivos partidos.

¿Habrá más sorpresas en las próximas convocatorias?

El seleccionador, en cualquier caso, ya ha demostrado que suele llamar a los jugadores en función de sus méritos más recientes, y más allá del núcleo duro formado por los Busquets, Ramos y compañía, seguro que la próxima convocatoria de la Selección absoluta volverá a traer alguna sorpresa. ¿Será la de Ansu Fati? El joven delantero de 16 años de momento ya ha sido convocado por España Sub-21. Y Robert quiere ir paso a paso con él...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído