Cristiano Ronaldo en un partido con la selección de Portugal

ANALIZANDO EL MUNDIAL DE RUSIA

Cesc desmonta a Cristiano con un comentario tan doloroso como real

Publicación:23/06/2018 - 19:29h

Actualización:25/06/2018 - 10:57h

Cristiano Ronaldo se ha convertido en una de las sensaciones el Mundial con cuatro goles en dos partidos, pero en su análisis experto, Cesc Fábregas le ha bajado de la nube. Aunque reconoce que está a un gran nivel, también le ha restado algo de mérito a su anotación

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Rusia sigue su curso y además de las mismas selecciones nacionales, ya van tomando protagonismo los nombres propios. Con la fase eliminatoria cada vez más cerca, son los cracks los que empiezan a tirar del carro, con héroes conocidos y por conocer que acaban decidiendo los enfrentamientos. Los grandes nombres también suman.

Uno de los que ha empezado en mejor forma es Cristiano Ronaldo, que amarró el empate de Portugal contra España con un 'hat-trick' en la primera jornada y sentenció con otro tanto la victoria frente a Marruecos en la segunda. El de Madeira está especialmente motivado en un torneo de máximo prestigio que además puede decidir los títulos individuales, aunque aparte de elogios también ha recogido algún comentario doloroso.

Ha sido Cesc Fábregas el que, en su papel de analista de la competición, ha hablado sobre el delantero en la columna de opinión que escribe para la 'BBC', con una dosis de realidad que no gustará al jugador madridista. El catalán reconoce que los méritos del punta merecen ser destacados, pero también advierte que han llegado en unas circuntancias excesivamente favorables.

El de Arenys de Mar valora la cantidad, pero también la calidad de sus intervenciones: "Tiene un papel muy diferente con Portugal, principalmente se mantiene arriba y ya no le ves corriendo por todo el campo. Es uno de los grandes nombres de Rusia, ha tenido un buen comienzo de Mundial en términos de goles, cuatro hasta el momento. Está jugando bien, pero si realmente se observa lo que ha hecho, ha marcado un penalti, una falta directa, un gol de córner y otro con un disparo que De Gea debería haber salvado".

"No se puede decir que él y Portugal hayan demostrado grandes combinaciones o fútbol 'tiki-taka' para marcar grandes goles. Hay que darle crédito a Cristiano, pero sus goles llegan a balón parado, penaltis o errores", ha apuntado, antes de reflexionar también sobre otra de las estrellas del campeonato, un Leo Messi que continúa sin encontrar su mejor versión con Argentina.

Cesc Fábregas explica el problema de Messi con Argentina

Además de centrarse en Cristiano, Cesc también se ha detenido en los problemas de Leo Messi, con una 'albiceleste' que no levanta cabeza y que se jugará sus opciones a cara o cruz en la última jornada. El catalán, en este caso, relativiza los reproches que ha recibido el de Rosario, señalando que el entrenador debería hacer algo más para apoyar el juego que practica el '10'.

"Islandia no puso a un jugador sobre Leo Messi, pero tenían tantos jugadores atrás que no habían espacios. Hay que reconocer que Islandia lo hizo bien frenando a Messi. Le ví que tuvo que retroceder para llevra el juego. Si, como él, no tienes el balón, me sentiría muy frustrado. A Messi hay que tenerlo en el último tercio para que el haga que sucedan cosas en el área", señaló, con un consejo que bien podría aprovechar el criticado Jorge Sampaoli.

"Si Messi siente que no recibe balones y retrasa su posición, eso no es bueno para Argentina. Algo similar le ocurrió ante Croacia, pero no fue su culpa. Argentina parece un equipo roto. Messi no tiene calidad a su alrededor y no tiene a nadie que pueda ayudarle a construir el juego", zanjó Cesc que miró hacia los 'jugones' como la respuesta que tanto necesita la 'albiceleste'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído