Chiellini: "espero que la fifa reduzca la sanción a luis suárez"

Chiellini: "Espero que reduzcan la sanción a Luis Suárez"

Chiellini: "Espero que reduzcan la sanción a Luis Suárez"

Publicación:1/07/2014 - 10:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central italiano que recibió el mordisco de Luis Suárez, Giorgio Chiellini, ha aceptado de buen grado las disculpas del delantero de Uruguay asegurando que "está todo olvidado", y que espera que la FIFA reduzca la dura sanción que ha decidido imponerle

En respuesta al mensaje de Luis Suárez que el uruguayo publicó a través de su cuenta de Twitter, en el que se disculpaba profundamente por el mordisco cometido sobre Giorgio Chiellini de hace justo una semana y aseguraba que nunca más volvería a protagonizar una acción de ese tipo, el central italiano contestó que todo está ya olvidado y apoyó de nuevo al delantero para que la FIFA opte por reducir la dura sanción que le mantendrá alejado durante cuatro meses de los terrenos de juego, sin la posibilidad ni tan siquiera de poder entrenar en un campo de fútbol profesional para mantener la forma.

"Está todo olvidado. Espero que la FIFA te reduzca la sanción", escribió Chiellini, demostrando una vez más su honestidad y caballerosidad a favor del jugador que le agredió. Los reiterados mensajes del italiano, que en más de una ocasión ha pedido ya al máximo organismo del fútbol internacional que dé un paso atrás y reduzca el castigo sobre Luis Suárez, le honran y quizás puedan hacer recapacitar a los dirigentes de la FIFA sobre la sanción. Eso, además, favorecería al FC Barcelona en el caso de que el futbolista termine fichando finalmente por el club azulgrana este verano.

Luis Suárez y el FC Barcelona no se rendirán

El ariete uruguayo, en cualquier caso, se mantiene a la espera también de que prospere el recurso que están preparando sus abogados y la Federación Uruguaya para presentar al TAS y conseguir una reducción, aunque sea mínima, de los nueve partidos y cuatro meses de sanción impuestos por la FIFA, que incluso le impiden entrenar durante 120 días en ningún estadio o campo de fútbol oficial. El Barça no ha apartado su mirada del delantero pese a su reprochable acción en el partido contra Italia y el posterior dictamen de la Comisión de Disciplina, y luchará hasta el final por su fichaje. De hecho, sabe que la posibilidad de contar en un mismo once con Messi, Neymar y Luis Suárez podría devolver al equipo al escalón más alto del fútbol internacional.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído